la Luna del Henares: 24 horas de información

San Fernando de Henares registra una tasa de criminalidad 5 puntos por debajo de la media regional, y un descenso del 27% con respecto al pasado año 2019

San Fernando de Henares registra una tasa de criminalidad 5 puntos por debajo de la media regional, y un descenso del 27% con respecto al pasado año 2019

Los datos los ha ofrecido el Ayuntamiento tras la última Junta Local de Seguridad

Buena noticia para el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. El municipio registra una tasa de criminalidad cinco puntos por debajo de la media de la región, y un descenso del 27% con respecto a 2019.

Los presentes hicieron especial hincapié, además, en la “gran labor” de colaboración y coordinación entre cuerpos y fuerzas de seguridad. “Estamos satisfechos/as y hacemos un balance postivo destacando, especialmente, la importante labor de prevención llevada a cabo”, explicó Baldanta. Por su parte, Corpa destacó que “son cifras muy positivas, siendo reflejo del trabajo bien hecho (…). Vamos a continuar dotando de medios a nuestra policía”.

La ausencia de zonas conflictivas o la inexistencia de incidentes causantes de alarma social son algunas de las conclusiones de la jornada, que también desveló un “acusado descenso”, tal y como concretó Toledano, de los accidentes de tráfico en el casco urbano, alcanzando un 40% menos de siniestralidad; o una reducción del 56% en cuanto a intervenciones en peleas o reyertas.

Todo llega tras la última Junta Local de Seguridad celebrada en la Casa Consistorial, presidida por el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa;  con la presencia del concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta; y del subinspector jefe de la Policía Local, Gabriel Toledano. También han asistido representantes de la Delegación del Gobierno y de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, y el comisario del Cuerpo de Policía Nacional de Coslada-San Fernando, Vicente García.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: