la Luna del Henares: 24 horas de información

San Fernando homenajea a la Policía Local en el día de su patrón

San Fernando homenajea a la Policía Local en el día de su patrón

Los responsables de la Policía Local de Coslada recibieron también un reconocimiento del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Con motivo de la celebración del Día del Patrón de la Policía Local, San Juan Bautista, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares acogió un sencillo acto conmemorativo. El alcalde, Javier Corpa; el concejal de Seguridad, Roberto Baldanta; y el Jefe de Policía, Gabriel Toledano; presidieron este encuentro, donde se procedió a la entrega de felicitaciones, medallas e insignias a los/as integrantes de este Cuerpo y, también, de otros organismos e instituciones por su labor y vocación de servicio a la ciudadanía. No faltaron a la cita los/as concejales/as del equipo de Gobierno y de la oposición; además de mandatarios de varias localidades, como Coslada, Torrejón de Ardoz y Villanueva del Pardillo.

Hemos vivido tiempos muy complicados, porque a la pandemia se sumó, en el mes de enero, la ‘Borrasca Filomena’, y compartimos, con ellos/as, muchas horas y momentos (…). Son un gran equipo, a cada problema, siempre ponían una solución y, aunque hemos avanzado, todavía nos queda camino que vamos a recorrer ‘de la mano’. Gracias, de corazón”, dijo el primer edil.

Y suscribió estas palabras Baldanta. “Atravesamos jornadas llenas de satisfacción, de emoción y de orgullo pero, también, duras y difíciles y queremos reconocer y agradecer, así, su encomiable trabajo de manera pública (…). Reformamos las dependencias, reforzamos el equipo, hicimos frente a la COVID-19 y a Filomena, alcanzamos el acuerdo específico… En definitiva, vamos mejorando, y lo hacemos juntos/as, entre todos/as”, concretó el aludido.

Reconocimiento a la Policía Local de Coslada

Entre dichas menciones se encuentran las entregadas al Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, y el Inspector de dicho cuerpo, José Miguel Regidor.

Al acto han acudido el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda y RRHH, Macarena Orosa, y el tercer teniente de alcalde y concejal de Política Territorial, José Sousa.

El regidor cosladeño, al término del evento, ha tenido palabras de “agradecimiento al Ayuntamiento de San Fernando por este reconocimiento, que demuestra que la colaboración entre nuestros municipios es fructífera para los vecinos y vecinas«. A su vez, Ángel Vivero también ha querido extender «la felicitación al conjunto de agentes de nuestra Policía Local que, en el último año, además de la profesionalidad que atesoran habitualmente, se han dejado la piel en situaciones desconocidas como han sido, en primer lugar, la pandemia, y en el mes de enero pasado con el episodio provocado por el fenómeno meteorológico Filomena”.

RECONOCIMIENTOS

Durante el evento se hizo entrega de:

  • Insignias y felicitaciones el servicio prestado en pandemia
  • Insignias y felicitaciones el servicio prestado durante la ‘Borrasca Filomena’
  • Mención especial al vecino Ángel de la Rosa Suárez por su colaboración en la Borrasca Filomena’.
  • Felicitación a componentes de otros Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional y Guardia Civil).
  • Felicitación al tribunal (presidente, secretario y vocales) integrante del proceso selectivo para cubrir 4 plazas de Policía Local, cuyas pruebas se desarrollaron coincidiendo con la ‘Borrasca Filomena’ ante condiciones meteorológicas adversas.
  • Felicitación a la Agrupación de Voluntarios/as de Protección Civil.
  • Felicitación a la Comisaria de Policía Nacional Coslada-San Fernando
  • Medalla al mérito otorgada, de manera honorífica, a los anteriores jefes de Policía Local
  • Detalle a los componentes de Policía Local que han pasado a la condición de jubilado/a durante la presente legislatura.
  • Medallas de ‘20 años de dedicación al servicio policial’
  • Medallas de ‘25 años de dedicación al servicio policial’
  • Medallas de ‘30 años de dedicación al servicio policial’
  • Medallas de ‘35 años de dedicación al servicio policial’.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: