Se trata de un despliegue de más de una veintena de efectivos y alrededor de 15 voluntarios de Protección Civil para la jornada del sábado. El área de Mantenimiento de la Ciudad también ha preparado un completo operativo de limpieza
San Fernando de Henares se prepara para disfrutar de los carnavales 2020. Para que todo resulte óptimo, ha preparado un importante dispositivo de seguridad que velará por el bienestar de todos los asistentes y otro de limpieza para que la ciudad permanezca limpia estos días en los que se incrementa la actividad en la calle.
La inauguración oficial es este viernes por la tarde. Y viene ‘cargado’ de novedades, entre ellas, el cambio de ubicación a plaza de España, que se convertirá en telón de fondo para todas las actividades previstas en estas tres coloridas y locas jornadas. El equipo de Gobierno ha querido, así, dotar de protagonismo a este punto neurálgico, ‘corazón’ del municipio y enclave referente y, además y muy importante, garantizar la seguridad.
En este sentido, recordar que el punto de encuentro en ediciones anteriores era el pabellón ‘Camino de la Huerta’, adaptado a la celebración de encuentros de índole deportiva, pero no para eventos de tipo festivo, como este caso, que puede llegar a concentrar a más de 2.000 personas en la tarde y noche del sábado. “Seguimos las recomendaciones marcadas por Policía Local y cumplimos con la legislación vigente que experimentó cambios en los últimos años a tenor de la desgracia de ‘Madrid Arena’”, concretó el alcalde, Javier Corpa (Foto superior), quien convocó una reunión a primera hora de esta mañana con concejales/as y responsables de diversas áreas municipales para volver a concretar cada detalle de estos inminentes días tributo a Don Carnal y Doña Cuaresma.
Durante el citado encuentro, se dio cuenta del dispositivo especial de seguridad, con un despliegue de más de una veintena de efectivos y alrededor de 15 voluntarios/as de Protección Civil para la jornada del sábado. Además, se llevará a cabo un exhaustivo control y se colocarán carteles informativos sobre la prohibición de acceso con vidrio a la carpa, ya instalada en plaza de España, y que albergará bailes, actuaciones musicales, concursos de disfraces y de comparsas y entregas de premios. A destacar, por otro lado, que se establecerá un marco de estrecha colaboración con Policía Nacional.
El área de Mantenimiento de la Ciudad también ha preparado un completo operativo de limpieza, con operarios/as que llevan días trabajando para la adecuación y ‘puesta a punto’ del enclave; y que tendrá continuidad en el fin de semana y en el entierro de la sardina del miércoles.