la Luna del Henares: 24 horas de información

San Fernando pone en marcha un programa de acompañamiento y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género

San Fernando  pone en marcha un programa de acompañamiento y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género

La ciudad será escenario del I Congreso Internacional de ‘Mentoring con Perspectiva de Género’ entre los días 19 y 20 de noviembre, un importante evento enmarcado en las jornadas por el 25 de noviembre.

Leticia Martín, concejala de Igualdad: “Persigue un acompañamiento real y efectivo, reforzando y ampliando los servicios que se prestan desde las administraciones públicas que, a cierta hora, cierran sus puertas. Queremos llegar más allá, cubriendo ese hueco… ir a hacer la compra o tomar un café (…). En definitiva, que no sientan que están solas, pero no como un lema cuando se acerca el 25N, sino de verdad, contando con otras mujeres que tienden su mano para salir de este duro proceso”.

‘Mentoring social con perspectiva género’ es el nombre de un programa pionero en San Fernando de Henares destinado a prestar apoyo a las víctimas de esta lacra social. El objetivo es generar redes de ayuda a través de dos figuras: mentoras, que han sufrido violencia de género o que cuentan con experiencia y bagaje en este sentido, y mentoradas, mujeres que se encuentran en situación y están intentando salir de este duro proceso. “Persigue un acompañamiento real y efectivo, reforzando y ampliando los servicios que se prestan desde las administraciones públicas que, a cierta hora, cierran sus puertas. Queremos llegar más allá, cubriendo ese hueco… desde ir a hacer la compra a tomar un café (…). En definitiva, que no sientan que están solas, pero no como un lema cuando se acerca el 25N, sino de verdad, contando con otras mujeres que tienden su mano para salir de este duro proceso”, explicó la concejala de Igualdad, Leticia Martín.


Para dar a conocer esta interesante iniciativa se ha iniciado una campaña informativa con difusión a través de cartelería en redes sociales. También se ha procedido a la edición y publicación de un vídeo realizado por las propias mentoras, donde hablan y cuentan sus experiencias y explican en qué consiste este concepto de ‘mentoring’, que está poco extendido.
Además, la ciudad acogerá el ‘I Congreso Internacional de Mentoring con Perspectiva de Género’, un importante evento que se desarrollará entre los días 19 y 20 y que incluye ponencias y mesas de trabajo con la presencia de destacadas personalidades y profesionales en la materia venidas de diversos puntos de la geografía nacional. Será en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Este encuentro se enmarca dentro de las jornadas por el 25 de noviembre, cuya presentación tendrá lugar próximamente.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: