la Luna del Henares: 24 horas de información

San Fernando recupera su actividad cultural con ‘Jueves de Cine’

San Fernando recupera su actividad cultural con ‘Jueves de Cine’

 

El Ayuntamiento también ha presentado este viernes los ‘Talleres y Cursos Culturales 2020-2021’

A pesar de los momentos de incertidumbre derivados de la crisis sanitaria, las administraciones se esfuerzan por recuperar poco a poco la normalidad. Es el caso del Ayuntamiento de San Fernando de Henares donde el alcalde, Javier Corpa, y el concejal de Cultura, David Moreno, han presentado este viernes las actividades culturales ‘Jueves de Cine’ y los ‘Talleres y Cursos Culturales 2020-2021’.

En relación a ‘Jueves de Cine’, son un total de 13 los títulos que conforman la cartelera. “Son películas que gozan de una excelente crítica y abarcan diversidad de géneros, desde ciencia ficción a comedia o drama, dando el ‘pistoletazo de salida’ el próximo día 17 con ‘La Odisea de los Giles’. Esta dará paso a ‘Cold War’, para la jornada del 24”, señala David Moreno. Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal Federico García Lorca a partir de las 19 horas, y las entradas podrán adquirirse en taquilla y de manera ‘online’, mediante la plataforma Giglon.es que comenzó a funcionar el pasado año. “El aforo está limitado al 50%, con entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones, además de la puesta a disposición del público de geles hidroalcohólicos y alfombrillas; entre otras acciones”, remarcó el edil.

El programa tendrá continuidad hasta el mes de diciembre, y se contempla, además, un ciclo especial para niños/as durante las semanas de Navidad.Otra de las novedades será la ‘I Muestra de Cine Español, un guiño a las producciones nacionales previsto para noviembre que se dará a conocer cuando se acerquen las fechas”, manifestó Moreno.

Cursos y talleres muy variados

En cuanto a los cursos y talleres, se ofertarán alternativas variadas, como pintura y dibujo, manualidades, cerámica, alfarería, fotografía, inglés en varios niveles y lengua de signos, entre otros,  además de sesiones ‘online’, que incluyen yoga, o clases de horticultura y relacionadas con el mundo de las plantas. “Nos hemos reinventado sin renunciar a la calidad, con una ‘carta’ muy amplia y sin olvidarnos de la prevención”, apostilló el concejal. En este sentido, destacar grupos reducidos a 14 y 10 personas, incluido profesor/a y en función de las dimensiones del aula con la pertinente distancia interpersonal. Los materiales serán utilizados por un/a único/a alumno/a y se refuerzan las labores de limpieza.

En cuanto al plazo de inscripción, dará comienzo este lunes 14, con punto de encuentro en el Centro Cultural Federico García Lorca.

Más información y consulta y descarga del programa en:

www.ayto-sanfernando.com.

NOTA: Las actividades y eventos diversos que se incluyen en estas programaciones podrían verse modificadas o suspendidas en función de la situación del momento y la evolución del virus. En este sentido, destacar que el Festival SanferCai, previsto para los días 26 y 27 de septiembre, ha sido aplazado hasta el próximo año ante la imposibilidad de desarrollar un evento de esta magnitud con aforos reducidos y las limitaciones ‘anticovid’ fijadas.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO