la Luna del Henares: 24 horas de información

San Fernando valora si suspende el mercadillo de los viernes tras la entrada en vigor de nuevas restricciones de movilidad

San Fernando valora si suspende el mercadillo de los viernes tras la entrada en vigor de nuevas restricciones de movilidad

 

La medida incluye el cierre perimetral de las Zonas Básicas de Salud ‘Los Alperchines’ y ‘San Fernando’ (Ondarreta)

Tras la entrada en vigor este lunes de la orden 1803/2020 de 30 de diciembre de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, desde las áreas de Sanidad y Seguridad, Emergencia y Movilidad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, se está valorando la línea de actuación a seguir en cuanto al mercadillo municipal, que se comunicará a la mayor brevedad.

Además, según las normas fijadas por la Comunidad de Madrid, queda permitida la práctica de actividades deportivas para entidades y clubes federados. Las instalaciones deportivas podrán utilizarse con un aforo máximo del 50% en interior y del 60% al aire libre en grupos de máximo 6 personas, tal y como establece el Gobierno autonómico, y siempre que las mismas estén ubicadas en la Zona Básica de Salud del usuario/a.

Jornada de Reyes

A tenor de estas circunstancias, no podrá oficiarse la ‘Recepción Real’ prevista para la jornada de mañana. Pero los tres Reyes Magos se mantendrán fieles a su cita, y están preparando un vídeo dirigido a los/as niños/as que podrá visualizarse ‘online’ a través de los canales oficiales, como perfiles de redes sociales, página web www.ayto-sanfernando.com, y en el canal YouTube.

Cierre perimetral de ‘Los Alperchines’ y ‘San Fernando’ 

El Ayuntamiento recuerda que esta limitación implica que NO podrán realizarse desplazamientos de vecinos/as entre ambas áreas. “Estamos trabajando para el cumplimiento de todas y cada una de las normas fijadas por el Ejecutivo autonómico para revertir la situación actual y frenar el número de contagios por COVID-19, e iremos informando a la ciudadanía ante cualquier novedad a este respecto”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

En este sentido, remarcar que se establecerán diversos controles aleatorios en la localidad a través de un dispositivo de control y vigilancia que requiere de la estrecha colaboración entre efectivos/as de Policía Local y Nacional.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO