la Luna del Henares: 24 horas de información

San Fernando y Azuqueca incrementan las medidas de limpieza para garantizar una vuelta al cole segura

San Fernando y Azuqueca incrementan las medidas de limpieza para garantizar una vuelta al cole segura

 

El refuerzo de la plantilla de limpieza, la desinfección de accesos o el control en los horarios de entrada y salida, son algunas de las medidas tomadas por el Ayuntamiento de San Fernando

De cara al inicio del curso 2020/2021, el área de Educación de San Fernando de Henares ha puesto en marcha diversas medidas, en colaboración con otras concejalías como Mantenimiento de la Ciudad y Seguridad y Emergencia, de cara al inicio del curso escolar que tendrá lugar este martes 8 de septiembre.

Se ha procedido a reforzar la plantilla de personal de limpieza durante toda la jornada lectiva y, desde hace semanas, se están prestando tareas de esta índole en el interior de las instalaciones de cara a su ‘puesta a punto’. También se están llevando a cabo labores intensivas de desinfección en los accesos y espacios limítrofes; y Policía Local ha organizado un dispositivo especial de vigilancia y control que estará operativo durante los horarios de entrada y de salida.

A destacar, por otro lado, que el alcalde, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y la concejala de Educación, Guadalupe Piñas; junto a otros/as ediles integrantes del equipo de Gobierno; han mantenido una reunión con los/as directores/as (foto superior) en aras a establecer un marco de cooperación y atendiendo, dentro de las posibilidades y recursos municipales, las necesidades y peticiones realizadas por los centros relativas a cesión de espacios o a la dotación de señalítica vertical para el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene. A la misma acudieron representantes de los Centros de Salud de Atención Primaria para realizar importantes aportaciones o recomendaciones. Asimismo, tanto el regidor como Piñas han participado en un encuentro similar con las AMPAS.

Otra de las acciones ha sido la colocación de cartelería de grandes dimensiones recordando las principales directrices fijadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla o la frecuente higiene de manos, entre otras. “El comienzo del año lectivo es importante pero, debido a la situación que estamos viviendo, mucho más (…). La Educación es, sin duda alguna, una prioridad”, indicó el mandatario.

Azuqueca: más de 56.000 euros al mes destinados a limpieza

Este miércoles, 9 de septiembre, se retoma la actividad académica en colegios e institutos de Azuqueca de Henares, mientras que las escuelas infantiles han abierto este lunes día 7. La concejala de Educación Global, Susana Santiago, ha destacado «el importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Azuqueca en materia de limpieza y desinfección«. «De manera previa al inicio del curso, pusimos en marcha un Plan Especial de Desinfección en exteriores, interiores y alrededores de los centros educativos de Azuqueca (foto inferior), un plan que, por supuesto, se mantendrá a lo largo del curso«, indica, al tiempo que recuerda que Azuqueca cuenta con cinco escuelas infantiles públicas -cuatro municipales y una regional-, seis colegios, tres institutos y un centro concertado de Infantil, Primaria y Secundaria.

Por otra parte, la partida presupuestaria destina a la limpieza de escuelas infantiles y colegios se ha incrementado hasta los 56.632,92 euros al mes. «En el caso de las escuelas infantiles -4.041,60 euros-, se va a disponer de una persona más para la limpieza en horario de mañana de 10 a 14 horas, mientras que en los colegios -52.591,32 euros-, se incorporan tres personas también en turno de mañana, de 8:30 a 14:30 horas«, detalla.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO