la Luna del Henares: 24 horas de información

San Fernando y Coslada solicitan una reunión con el Consorcio Regional de Transportes para plantear la mejora de la línea 289 de autobús

San Fernando y Coslada solicitan una reunión con el Consorcio Regional de Transportes para plantear la mejora de la línea 289 de autobús

Encuentro entre los concejales de Movilidad y Transportes de ambas localidades donde, además, se acordó la creación de un Grupo de trabajo destinado a abordar proyectos comunes para fomentar el transporte público.

El concejal de Movilidad de San Fernando de Henares, Roberto Baldanta; y su homólogo en Transportes de Coslada, Fernando Romero; han solicitado, vía carta, una reunión con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid con dos temas fundamentales encima de la mesa.

Por un lado, la misiva recoge la necesidad de mejorar y reforzar la línea 289 de autobús, especialmente, en las zonas industriales de estas localidades vecinas, modificando su recorrido para facilitar la conexión. “Nos encontramos con carencia de paradas y frecuencias de paso, una situación que complica a muchos/as vecinos/as el acceso a sus puestos de trabajo que, además nos han dado traslado de esta demanda (…). Es fundamental un servicio de calidad y adaptado a las necesidades actuales”, explicó Baldanta.

Otra de las cuestiones planteadas en la misma consiste en la incorporación de estos municipios a la ‘Zona Tarifaria A’ como medida para reducir la contaminación. “Tanto Coslada como San Fernando de Henares reciben una contaminación inducida y generada por su entorno (…) de la que no son responsables, y que justifica nuestra inclusión en la ‘Zona Tarifaria A’ para fomentar el uso de transporte público (…). Es importante y beneficioso que nos coordinemos por los/as ciudadanos/as, y que propongamos soluciones conjuntas”, alegó Romero.

Los aludidos acordaron, también, la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo entre concejalías, que contará con la participación de técnicos/as municipales. El objetivo será abordar proyectos y acciones comunes en esta materia. “Debemos caminar hacia una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, poniendo todas las herramientas a nuestro alcance para crear ciudades con protagonismo para el peatón y cumpliendo, así, con las directrices de la Agenda 2030”, añadió Baldanta.

Y en este marco contemplan, además, la puesta en marcha de un espacio abierto a la participación, donde tengan cabida las propuestas y aportaciones de la población, y del tejido asociativo y de otros organismos y entidades locales.

Foto Archivo Ayuntamiento de Coslada

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: