la Luna del Henares: 24 horas de información

San Isidro 2020 se celebrará de forma virtual en Coslada gracias al programa «Cultura a domicilio»

San Isidro 2020 se celebrará de forma virtual en Coslada gracias al programa «Cultura a domicilio»

El evento principal tendrá lugar este viernes, 15 de mayo, coincidiendo con el día de San Isidro, desde las 12.00 horas y contará con representaciones teatrales y actuaciones musicales

El programa ‘La cultura a domicilio en tiempos del coronavirus’ que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada,  ha preparado una nueva batería de propuestas para el programa  una semana más. En esta ocasión, además, se da la circunstancia que se conmemora San Isidro, uno de los momentos festivos más importantes para la ciudad, cuyas fiestas han tenido que ser canceladas debido a la situación de pandemia. Por ello, el plato fuerte de las celebraciones online del área de Cultura es la festividad de San Isidro con un gran festival virtual,siguiendo lo que marcan las autoridades sanitarias al respecto.
El evento tendrá lugar este viernes, 15 de mayo, coincidiendo con el día de San Isidro, desde las 12.00 horas. En el mismo actuarán La Factoría del Baile, la Asociación Musical Afines, la Asociación Musical CEST, Ombú Teatro y Travelling Group, entre otras asociaciones culturales y vecinales.

“Una fecha especial”

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha recordado que «con motivo de la pandemia que estamos sufriendo y la situación de confinamiento que padecemos, las sanitarias prohibieron en su momento las fiestas patronales y mayores y menores de todo el país, para evitar las aglomeraciones de personas.

La festividad de San Isidro goza de mucha tradición en Coslada, puesto que es una fecha muy especial. Por ello, gracias al trabajo del área de Cultura nos hemos adaptado a las actuales condiciones y se ha preparado un programa atractivo al que invito que se sumen a través del ordenador o los dispositivos móviles todos los cosladeños y cosladeñas”.

Asimismo, el primer edil ha aprovechado para “agradecer a todas las entidades, grupos, asociaciones y colectivos que nos van a ayudar a que entre todos y todas pasemos unas fiestas de San Isidro muy agradables, a pesar de las circunstancias”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ha subrayado que “esta será la primera vez en la historia en que nuestra ciudad celebre San Isidro de manera virtual y, como hasta el momento, desde la Concejalía estamos seguros de que volverán a ser muchos los vecinos y vecinas que participen”.

Toda la programación

Como continuación del programa festivo, al día siguiente, sábado 16 de mayo, el turno será para la Big Band Coslada, la Agrupación Coral de Coslada, la Asociación Amigos de la Música y la Casa Regional de Castilla – La Mancha.

Al margen de lo anterior, a lo largo de la semana seguirán celebrándose las clases de teatro, de Historia del Arte, un taller de creatividad, de artes decorativas y otro de arte infantil. Además, se ofrecerá una nueva muestra de los archivos de los talleres de teatro y un juego reto del Taller Municipal de Música.

Del mismo modo, al encuentro virtual del Club de Lectura Feminista y del Club de lectura junto al fuego, se suma, por segunda semana consecutiva, El mentidero de Coslada, la tertulia que, en esta ocasión, contará con la presencia del director de cine, Javier Marco, y el experto en Séptimo Arte, Paco Gragera.
La oferta cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada puede seguirse online a través de las plataformas impulsadas por este departamento municipal (@CosladaCultura.es en Instragram y YouTube).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO