la Luna del Henares: 24 horas de información

Santa María la Rica acoge la exposición filatélica XXVIII EXFILAL del 12 al 23 de junio

La concejala de Cultura, María Aranguren, asistió ayer a la inauguración de la exposición filatélica XXVIII EXFILAL, dedicada en esta ocasión a conmemorar el «160 Aniversario de la llegada del ferrocarril a Alcalá de Henares» y al «IV Centenario de la proclamación del milagro de las Santas Formas», en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3).

La muestra, organizada por la  Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares, reúne colecciones relativas a ambos actos, así como diverso material filatélico.

Durante toda la tarde de ayer, los ciudadanos y ciudadanas pudieron hacer uso de la Oficina Postal Temporal de Correos ubicada expresamente en la exposición para el matasellado de la correspondencia con el matasellos especial de la exposición «160 años de la llegada del Ferrocarril a Alcalá de Henares».

Esta tarde, a las 19:00 horas, Vicente Sánchez Moltó presentará en el Salón de Actos de Santa María la Rica su libro «Premios Cervantes y la Filatelia, 1976 – 2018».

El viernes 14, entre las 17:00 y las 20:00 horas, la Oficina Postal Temporal de Correos volverá a matasellar correspondencia, en esta ocasión con el matasellos especial de la exposición «IV Centenario de la Proclamación del Milagro de las Santas Formas».

El sábado 15, a las 12:30 horas, Raimundo Almeda Candil impartirá la conferencia «Marcas y Fechadores de las Estaciones de Ferrocarril de Madrid» en el Salón de actos de la biblioteca pública Cardenal Cisneros. (Plaza de San Julián, 1).

El 22 de junio, Vicente Sánchez Moltó impartirá la conferencia «Las Santas Formas: cuatro siglos de historia de Alcalá» en el Salón de actos de la biblioteca Cardenal Cisneros.

La exposición permanecerá abierta en la Sala la Capilla hasta el 23 de junio, en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h, y domingos de 11:00 a 14:00 h (lunes cerrado). A partir del 15 de junio, el horario de tarde será de 18:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita.

Seguro que te interesa...

El Mercado de la Aljama vuelve a Alcalá de Henares

El Centro de Alcalá se transformará este sábado en un mercado abierto con la celebración de la VIII edición del Mercado de la Aljama en la ciudad, que en esta ocasión tendrá una temática basada en la primavera y las flores, y durante cuya jornada, desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas, los comercios

De Pijamas y otras letras de “moda”… / Por Natalia Moreno Díaz

Vaya por delante que yo, periodista de profesión, defenderé SIEMPRE, como lo he hecho toda la vida, la libertad de expresión y el “deja que la gente haga y diga lo que quiera mientras no haga daño”.  Pero no, he llegado a un punto de autocensura musical al que nunca creí llegar… y ha sido

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: