la Luna del Henares: 24 horas de información

Santiago Abascal asegura que no aceptará «chantajes» ante la crisis de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara

Santiago Abascal asegura que no aceptará «chantajes» ante la crisis de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno y presidente de la formación, Santiago Abascal, participó este sábado en un mitin en Guadalajara

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha salido al paso ante la amenaza de la edil de su lista en Guadalajara que tiene que sustituir a una concejal dimitida de hacerlo como no adscrita si no llegan a un acuerdo en la elecciones de diputados provinciales. Abascal, durante el mitin de Guadalajara celebrado el pasado sábado, aseguro que no va a aceptar «chantajes».

«Con toda rotundidad, este partido no acepta y no ha aceptado jamás un sólo chantaje. Quien decida traicionar a los votantes de Guadalajara será en exclusiva responsable», añadió Abascal.

Abascal zanjaba así la queja de Eva María Henche Pérez, tras el envite lanzado por la nueva edil de VOX en el Ayuntamiento, y la dimisión de varios concejales de la formación provocada a raiz del reparto de puestos de diputado provincial. «Quiere negociar con nosotros secuestrando la voluntad de los votantes de Guadalajara”, dijo Abascal.

Henche Pérez había solicitado una reunión con la dirección nacional del partido para que interviniese en la crisis abierta en la provincia, señalando que, en caso de no producirse, podría decidir hacerse concejal no adscrita «y de este modo abrir la puerta a un posible pacto para que la alcaldía pasase a manos del ex alcalde socialista, Alberto Rojo», advirtió Henche Pérez.

Respecto a las Elecciones Generales del 23J, Abascal aseguró estar «preocupado» viendo a dirigentes del PSOE hablar de «vuelco» y de «sorpresa» en los comicios. «Nos tememos lo peor», ha avisado asegurando que el PSOE «es capaz de cualquier cosa», dijo el líder de VOX.

Fotos VOX