la Luna del Henares: 24 horas de información

Se inaugura la exposición Triaca el próximo jueves 17 de octubre

“Triaca. Dioscórides – Laguna – Gamoneda” es una exposición visual e interactiva en la que el artista segoviano Luis Moro vincula el arte, la botánica, la farmacopea y la medicina con la historia y las letras de Antonio Gamoneda. Transcurridos veinte años desde que Luis Moro creara su “Bestiario del Dioscórides”, en la presente el pintor explora, interpreta y analiza las plantas recogidas en “Acerca de la materia medicinal y de los venenos mortíferos” que escribiera Pedacio Dioscórides Anazarbeo (h. 40 d.C. – h. 90) y que tradujera y anotara Andrés Laguna.

La muestra estará integrada por un total de cerca de un centenar y medio de obras entre acuarelas, esculturas, instalaciones y algunas pinturas, que cobran vida a través de la realidad aumentada. Con ellas, Moro propone recuperar y actualizar textos científicos de referencia como el Dioscórides, poniendo en valor la figura del Doctor Andrés Laguna, quien promovió la divulgación del saber al traducir al castellano el referido tratado de botánica. Como novedad de la exhibición de esta exposición en Alcalá, la muestra incluye cuatro litografías de mariposas con poemas de Ida Vitale.

Del 17 de octubre al 1 de diciembre de 2019

Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá

De martes a viernes de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h

Sábados y domingos de 11.00 a 14.00 h. Lunes cerrado

Visitas guiadas de martes a viernes a las 18.00 h,

sábados y domingos a las 12.00 h. (Entrada:1€)

Colegio de San Ildefonso. Rectorado. Plaza de San Diego, s/n. 28801. Alcalá de Henares (Madrid)

 

Seguro que te interesa...

C.D. Iplacea: crónicas y Jornadas de Tecnificación de Balonmano en el CAR de Granada

Crónicas del fin de semana de la mano de Antonio Pastor 1ª JUVENIL MASCULINO FINDE PARA OLVIDAR Nuestros chicos juveniles volvían a disfrutar de dos nuevas jornadas de Liga, en las que les esperaban retos importantes.  En la tarde del sábado se enfrentaron a Alcobendas, en el Pabellón Bachiller Alonso, de la localidad de Alcobendas

Más de 125.000 personas pasaron por Alcalá para ver la pila bautismal de Cervantes

Alcalá de Henares ha cerrado 2017 con unas cifras turísticas que vuelven a consolidar la ciudad como uno de los destinos preferidos por los visitantes de la Comunidad de Madrid. El año que acaba de terminar registró un total de 201.601 consultas en las Oficinas de Turismo de Alcalá, casi 20.000 más que en 2016.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: