Uno de los días grandes de la Semana Santa de Alcalá se vio truncado por el mal tiempo de casi toda la semana.
Pudo salir la Cofradía del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza, pero su recorrido fue muy escaso, apenas la mitad de la Calle Colegios.
Aunque su sede es la Ermita de los Doctrinos en la calle Colegios, la salida se producía como es habitual justo enfrente, desde el Aula de Música de la Universidad (foto superior del concierto de música procesional de por la mañana).
Tras varias deliberaciones y consultar el parte meteorológico, la Cofradía decidió salir.
Finalmente salieron porque parecía que aguantaría la lluvia pero apenas unos minutos, hubo que tapar al Cristo de los Doctrinos, una de las joyas de Alcalá de Henares, ya que hablamos de una talla del siglo XVI. Igualmente la Virgen, tuvo que dar la vuelta apenas 10 minutos después de salir.
SEMANA SANTA |
✝️▶️ Con la lluvia aún presente, así transcurrió el 'JUEVES SANTO' en la #SemanaSantaAlcala2024, 'Fiesta de Interés Turístico Nacional' 👉 https://t.co/XfJesFy0oI#AlcalaDeHenares #SemanaSanta #SemanaSanta2024 #JuevesSanto pic.twitter.com/Qh0gOU9NbC— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) March 29, 2024
MEDINACELI, NI SE PUDO MOVER
La que no pudo ni moverse fue la procesión de Jesús de Medinaceli. Aunque su sede es San Bartolomé, para la Semana Santa se traslada al Colegio de Málaga para procesionar por el casco histórico.
Eso sí, la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad de Alcalá de Henares volvió a quedarse dentro del Colegio de Málaga, y la Junta de Gobierno de la Hermandad decidió realizar un Vía Crucis en el interior aunque mucho público aguantó estoicamente en la puerta para ver las imágenes de Jesús y la Virgen.
Este año, la novedad del paso de la Virgen era la presencia de María Magdalena en el paso de la Sacra conversación que La Trinidad mantiene con San Juan Evangelista.
Finalmente en el interior se realizó un Vía Crucis con la presencia de las autoridades, el Obispo Monseñor Antonio Prieto Lucena, y la música de la Agrupación.