la Luna del Henares: 24 horas de información

Semana Santa en Alcalá: Estas son las procesiones del Viernes Santo

Semana Santa en Alcalá: Estas son las procesiones del Viernes Santo

Desde las seis de la mañana habrá actividad religiosa este Viernes Santo en las calles de Alcalá de Henares. La Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, María Stma. de los Dolores y San Juan, iniciará su recorrido desde la sede canónica, el Convento de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas de Santa Úrsula, e irá acompañada por la Agrupación Musical de Villalbilla.

Transitará por la Calle Santa Úrsula, la Plaza Rodríguez Marín, la Plaza de Cervantes (por el lado del Ayuntamiento), la Calle Bustamante de la Cámara, la Plaza de San Diego, la Calle Beatas, la Calle Libreros, la Plaza de los Cuatro Caños, la Calle Teniente Ruiz, la Calle Giner de los Ríos, la Fuente de Aguadores, la Calle Colegios, y de nuevo la Calle Santa Úrsula para llegar al Monasterio de Santa Úrsula.

Posteriormente, la Catedral Magistral celebrará sus Laudes, a las diez, el Vía Crucis, a las doce, y ya por la tarde, a las cinco, la Celebración Litúrgica de la Muerte del Señor.

A las 19:15 h., la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, saldrá a la calle desde la Parroquia de Santa María la Mayor.

Desde ahí, enfilará la Calle Libreros, para continuar por la Calle Bedel, la Plaza de San Diego, la Calle Bustamante de la Cámara, la Plaza de Cervantes (por el lado derecho), la Calle Cerrajeros, la Calle Carmen Calzado, la Calle Mayor, la Calle Imagen, la Calle Santiago, y la Calle Nueva, para regresar por la Calle Mayor, la Plaza de Cervantes, y la Calle Libreros hasta la Parroquia de Santa María la Mayor a las 23:55 h.

Esta Imagen, con sede canónica en la Parroquia de Santa María la Mayor, la antigua iglesia de los Jesuitas, llevará como acompañamiento musical a la Capilla musical Sagrado Descendimiento, con el Paso de misterio, y a la Asociación Unión Musical Bailenense (Bailén, Jaén), con el Paso de palio.

A partir de las ocho de la tarde, la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad de Alcalá de Henares, hará su aparición partiendo del Antiguo Colegio de San Ciriaco y Santa Paula (vulgo de Málaga).

Con el acompañamiento de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, de Alcalá de Henares, recorrerá desde el Colegio de Málaga, la Calle de los Colegios, la Calle Trinidad, la Calle Cárcel Vieja, la Calle Santa María la Rica, la Plaza de Santa María la Rica, la Calle Empecinado, la Calle Escritorios, la Calle Santa Úrsula, y la Calle de los Colegios hasta su vuelta al Colegio de Málaga.

Durante todo el día se podrán visitar las Imágenes en sus tronos en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta una hora antes del comienzo de la procesión.

Por último, a las once de la noche, la Cofradía del Stmo. Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores comenzará su Procesión desde la Catedral Magistral.  Recorrerá la Plaza de Santa Lucía, la Plaza de los Santos Niños, la Calle Mayor, la Calle Carmen Calzado, la Calle Gallo, la Calle Trinidad, la Plaza de San Juan de Dios, la Calle Cárcel Vieja, la Calle Emperador Fernando, la Calle Santa María la Rica, la Calle Empecinado, y otra vez la Plaza de los Santos Niños, y la Plaza de Santa Lucía, hasta su entrada en la Catedral Magistral.

Destaca la salida con el “Juramento de Silencio”, en el regreso y en la lonja, el giro del Paso del Stmo. Cristo Yacente en absoluto silencio y la entrada de los anderos, de espaldas y a toque de martillo. Esta Cofradía cuya sede canónica se encuentra en el Monasterio de Ntra. Sra. de la Esperanza de las RR.MM. Franciscanas de Santa Clara, será acompañada musicalmente únicamente por tambores.

 

Seguro que te interesa...

Madrid celebra las Fiestas de San Lorenzo y de La Paloma

Madrid capital no se va de vacaciones, se va de fiesta. Tras celebrar las Fiestas de San Cayetano está inmersa en las Fiestas de San Lorenzo, cuyo epicentro se encuentra en las calles de Argumosa y Salitre. La Plataforma de Fiestas Populares de Lavapiés, colaborando estrechamente con la Junta Municipal de Distrito de Centro, ha

Galván, rector de la Universidad de Alcalá: «El balance de mi mandato creo que es positivo»

El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, ha sido sin duda uno de los personajes del año 2017 y, con casi toda seguridad, de esta década. Tras ochos años en el mandato el próximo 2018 dirá adiós como rector, pero deja un importante legado: el último, la apertura de la residencia de estudiantes

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: