la Luna del Henares: 24 horas de información

Semana Santa en Alcalá / Horario y recorrido del Domingo de Resurrección

Semana Santa en Alcalá / Horario y recorrido del Domingo de Resurrección

Este domingo tendrá lugar el broche final a la Semana Santa de Alcalá como protaginista con la Hermandad y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro y San Diego de Alcalá.

Salida: 8,00 horas.

Encuentro: 12,00 horas

Recorrido: Salida por la Lonja, Plaza de los Santos Niños (Dentro de la plaza), C/Empecinado, C/Santa María La Rica, C/Cárcel Vieja, Travesía de Avellaneda C/Escritorios C/Carmen Calzado C/ Escuelas , Plaza Mercado, C/Ramón y Cajal , C/ Mayor C/ Imagen, C/ Santiago, C/ Nueva, C/ Mayor, Plaza de Los Santos Niños, ENCUENTRO, Entrada:.En la plaza de los Santos Niños, a las 12.00 horas encuentro de Ntro. Padre Jesús Resucitado y su Madre Ntra. Sra. de la Salud y El Perpetuo Socorro.

Sede Canónica: Erigida sobre el lugar donde recibieron sepultura los niños mártires Justo y Pastor, esta iglesia es una de las dos únicas en el mundo, junto con la de San Pedro de Lovaina, que tienen el título de “Magistral”, lo que significa que todos sus canónigos debían ser “magister” de la Universidad. Sobre anteriores edificaciones, a partir de 1497, se comienza a construir instancias del cardenal Cisneros, siendo sus artífices Antón y Enrique Egas quienes optaron por un gótico tardío. Junto a la lonja en la que se abre la portada, se levanta la robusta torre diseñada por Rodrigo Gil de Hontañón, cuyo cuerpo de campanas se remató en estilo herreriano en el siglo XVII. Magistral desde 1519 y Catedral desde 1991.

Referencia Histórica: Hermandad fundada el 8 de abril del 2012, la mayoría de los fundadores son sanitarios que trabajan en las urgencias de la comunidad de Madrid, Hermanándose con bomberos, protección civil, policía local y nacional de la ciudad, representando al gremio de emergencias de dicha ciudad. Sintiéndose identificados con el trabajo que realizan una congregación de religiosas que reside en la misma ciudad, las Siervas de María (Ministra de los enfermos), piden permiso a Roma para que esa congregación sea imagen visible de la hermandad. Unos meses después en una misa en su sede canónica se las hace hermanas honoríficas de la hermandad. Once meses más tarde de su fundación el obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Pla, firma los estatutos haciéndola nueva hermandad de la ciudad complutense.

Pasos: Nuestro Padre Jesús Resucitado: Imagen realizada por los talleres Granda especialistas de arte sacro. Donada por el Excelentísimo Ayuntamiento a la Junta de Cofradías de la Ciudad y cedida por la Junta de Cofradías a la nueva hermandad para su procesión y cultos.

Ntra. Sra. de la Salud y el Perpetuo Socorro: Imagen realizada por el imaginero Sevillano D. Salvador Madroñal, realizada en madera de cedro en el 2012 por encargo de la hermandad, los dos pasos son sacados a costal por dos cuadrillas de hermanos.

Vestimenta: Habito y antifaz blanco, guantes del mismo color, cíngulo blanco y celeste, capa celeste en honor al voto concepcionista que la hermandad tiene hecho desde su fundación, calzado negro y medalla de la hermandad.

Seguro que te interesa...

Comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas en el Teatro Salón Cervantes

Esta mañana han dado comienzo las Jornadas de Puertas Abiertas en el Teatro Salón Cervantes. Para hoy viernes se han previsto visitas a las 11:00, 12:00, 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas y para el sábado a las 11:00, 12:00, 13:00 horas; durante las cuales se está pudiendo visitar el Teatro por dentro y

«Reírse por todo no es bueno en ninguna circunstancia, los extremos siempre son malos»

Entrevista con Mamá Ladilla Por Saúl Quijada Mamá Ladilla vuelven a Alcalá por tercer año consecutivo, tras abarrotar la sala Ego Live en sus dos últimas visitas. La cita tendrá lugar este sábado a las 23:45 horas. Adquiere tus entradas en Alcalá Comics y en la Sala Ego Live. – ¿Coprofonía? – Es una palabra

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: