la Luna del Henares: 24 horas de información

Sexo tras el confinamiento: besos sin lengua y 15 días de espera antes de tener relaciones sexuales

Sexo tras el confinamiento: besos sin lengua y 15 días de espera antes de tener relaciones sexuales

Los expertos recomiendan limitar los besos con lengua y evitar posturas sexuales “cara a cara» cambiándolas por otras posteriores

Está claro que muchas cosas van a cambiar tras el coronavirus y las relaciones sexuales no van a ser una excepción. Hace unos días la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, en declaraciones al Diario ABC, aventuraba que las relaciones sexuales esporádicas disminuirán durante un tiempo  por el miedo al contagio y que las citas de sexo express de Tinder o de cualquier otra plataforma para tener sexo en la primera cita, no serán tan habituales.

También en este sentido se manifestaba el director del Instituto Andaluz de Sexología, Francisco Cabello, a la Agencia EFE. Cabello recomendaba mantener una serie de precauciones al ahora de retomar el sexo tras el confinamiento y prevenir el contagio del COVID-19.

Besos y posturas sexuales

Por ejemplo limitar los besos con lengua porque la mayor concentración del virus está en la saliva y evitar posturas sexuales “cara a cara» cambiándolas por otras posteriores como «el perrito» o «la cuchara».

Para el sexólogo, el riesgo más alto se produce al entrar en contacto con alguien nuevo y, en este caso, lo ideal sería tener una analítica que diera positivo en los anticuerpos para saber que se ha pasado el virus o haber estado sin ningún síntoma y en ese momento tener un test que dé negativo. Si eso no es posible en las relaciones nuevas, lo mejor es estar quince días sin mantener sexo, esperar a que no aparezcan síntomas y después, evitar las prácticas sexuales de riesgo.

Sexo para liberar tensiones

También recuerda que si se empiezan a manifestar síntomas sería “tremendamente arriesgado” mantener relaciones sexuales directas. Sin embargo, apunta que sí sería aconsejable tener sexo de otras maneras ya que está comprobado que mejora el estado de ánimo, la ansiedad y las defensas, así que sería muy positivo en estos momentos de confinamiento para ayudar a liberar tensiones. Aquí jugarían un papel esencial las fantasías eróticas, el sexo «on line» o la autoestimulación.

Respecto a las parejas que estén pasando la cuarentena juntas sin presentar síntomas —y sin haber salido de casa—, Cabello afirma que “el sexo es totalmente seguro”. Añade, sin embargo, que hay que mantener una higiene más alta de lo normal “y más aún durante este periodo”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO