la Luna del Henares: 24 horas de información

Siete millones de euros a becas de formación de jóvenes que abandonaron sus estudios

La Comunidad de Madrid destina 7 millones de euros a ayudas para que los jóvenes que abandonaron sus estudios de forma prematura obtengan la titulación necesaria para acceder al mercado laboral. Supone un incremento del 40% con respecto al pasado año, y permitirá que los madrileños de entre 16 y 30 años, que no estén cursando estudios, no tengan trabajo y no reciban formación, puedan acceder a la cualificación que no obtuvieron en su momento.

Las becas cubrirán el curso de preparación de la prueba para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio y el curso de formación profesional de grado medio, además del curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado superior y el curso de formación profesional de grado superior.

En los tres primeros casos, las clases se impartirán en centros docentes privados situados en la Comunidad de Madrid y autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, y en el caso de los dos últimos casos en centros docentes públicos o privados situados en la Comunidad de Madrid y autorizados igualmente por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Además, el Ejecutivo madrileño ofrecerá ayudas para realizar programas dirigidos a la obtención de certificados de cualificación profesional de nivel 1, para aquellos alumnos que no tengan el título de la ESO. En este caso, los cursos los desarrollarán ayuntamientos o entidades sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en la región.

Requisitos para el acceso a las becas
Los jóvenes interesados deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de la presentación de la solicitud y no haber recibido acciones educativas o formativas en el día natural anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.

El importe que recibirán será de un máximo de 3.500 euros, repartidos en 10 mensualidades. Por su parte, los centros que impartan las clases deberán certificar la realización y el coste del curso, así como una asistencia de los alumnos de, al menos, el 90% de las horas lectivas, siempre que las faltas estén justificadas.

Seguro que te interesa...

Estatua inédita en Alcalá: Cisneros y los Santos Niños, juntos, estarán en la lonja de la Catedral

La está realizando ya el escultor Pedro Requejo, autor de otras esculturas como la tradicional Quijote y Sancho de la Calle Mayor. Nueva estatua para la ciudad de Alcalá de Henares coincidiendo con la conmemoración en este año del V Centenario de la muerte Cisneros (7 noviembre 2017). Será instalado en la lonja de la

Atletismo: Gerson Pozo, del Ajalkalá, nuevo récord de España Sub 20 de 400ml

Gerson Pozo, canterano del Ajalkalá, hace historia rompiendo un Récord de España de hace 24 años  El pasado sábado se disputó el Europe Silver Meeting Madrid 2021, uno de los eventos más prestigiosos de atletismo de pista al Aire Libre de nuestro país. Un cartel de renombre, con atletas como el recórdman mundial de 400ml

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: