la Luna del Henares: 24 horas de información

Sigue llegando el material de protección y detección a los centros sanitarios de Guadalajara

Sigue llegando el material de protección y detección a los centros sanitarios de Guadalajara

El Área Integrada de Guadalajara ha recibido un nuevo lote que  incluye otro millar de test rápidos para detección del Covid-19, además de 14.000 elementos de protección

Este nuevo envío, procedente del almacén centralizado de la sede del SESCAM, ha supuesto la llegada de un lote con 14.776 elementos de protección para su posterior distribución entre el hospital, centros de Atención Primaria y centros sociosanitarios. Se han hecho llegar a la GAI de Guadalajara 12.800 mascarillas con distintos grados de protección, 300 monos impermeables, 252 batas de aislamiento impermeables reutilizables y 200 pantallas de protección, además de 200 gafas apantalladas.

1000 test rápidos

El envío incluye además 24 envases de solución hidroalcohólica para la desinfección de manos y, finalmente, un millar de test rápidos para la detección del Covid-19. Éstos deben emplearse, tal y como viene recogido en los protocolos, en el caso de pacientes ingresados en hospitales pendientes de la decisión de aislamiento, así como los profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y el personal de servicios esenciales, siempre que presenten sintomatología que indique sospecha de infección por Covid-19.
Con esta nueva entrega, la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha recibido desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19 material en una cantidad que supera los 800.000 elementos para la protección de los trabajadores.

Entregas en la región

En los sucesivos envíos realizados hasta la fecha desde el almacén centralizado, se han distribuido entre las 17 gerencias del SESCAM cerca de 8,3 millones de artículos de protección a los centros del sistema público de salud de la región.
Los envíos realizados desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19 por parte del gobierno regional a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, han supuesto el reparto de más de 800.000 elementos para la protección de los profesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO