la Luna del Henares: 24 horas de información

Sigüenza: ¿Ciudad Patrimonio de la Humanidad? La ilusión, en camino

Sigüenza: ¿Ciudad Patrimonio de la Humanidad? La ilusión, en camino

Los datos de turismo siguen en alza. Más de 100.000 visitantes en el año 2019. Hablamos con el edil de Turismo, José Antonio Arranz, quien se ha mostrado muy ilusionado, especialmente tras la presencia destacada en FITUR, la Feria Internacional de Turismo.

Será un proceso largo y difícil pero de momento los trámites burocráticos ya están en marcha. Castilla-La Mancha ya ha anunciado que el Ejecutivo regional ha iniciado  los trámites para conseguir que la ciudad de Sigüenza sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un proceso “largo y complejo, que va más allá de una legislatura”, para el que ha pedido “consenso absoluto” a la sociedad civil, los partidos políticos y las administraciones, porque su consecución “marcará no ya una página, sino un libro entero de la nueva historia de Sigüenza”, según palabras del presidente castellano manchego Emiliano García Page.

“El dato es un acicate en el propósito de poner a Sigüenza de moda, a que nos hemos comprometido”, ha valorado María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza. Además, José Antonio Arranz, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza (foto inferior) ha asegurado que “trabajamos intensamente para, en los próximos años, y con el noveno centenario de la fundación de la ciudad como referente». Y todo teniendo en cuenta los actos conmemorativos del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza, que tendrá lugar en el año 2024 con el impulso y la participación del Gobierno regional.

¿Qué ver en Sigüenza?. Pincha AQUÍ

Datos de visitantes en alza

La Oficina de Turismo de Sigüenza ha hecho públicas las cifras turísticas correspondientes a 2019. Por primera vez en ocho años –la última vez fue en 2010- el número de turistas que acreditaban su paso por el municipio superaba la barrera de los 115.000. Concretamente, han sido 115.434 personas las que han visitado Sigüenza a lo largo del pasado año. Se trata de la séptima mejor marca de la serie histórica, que recaba datos desde el año 1996, incluido, y el mejor registro de los últimos diez años (desde 2010, incluido).

VER VÍDEO

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO