la Luna del Henares: 24 horas de información

Sinergias Emprendedoras para conmemorar el Día Mundial del Emprendimiento Femenino en Alcalá

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha inaugurado la Jornada «Sinergias Emprendedoras», que se desarrolló este lunes en el Salón de Actos de Alcalá Desarrollo (C/ Victoria, 10), coincidiendo con la celebración el 19 de noviembre del Día Mundial del Emprendimiento Femenino. El acto de apertura ha contado también con la intervención de la directora de la acción formativa «Estrategias Creativas Alcalá», Inés González.

Durante la mañana, los encargados de exponer su experiencia emprendedora han sido Roberto Mazuelas, gerente de Mazuelas, que ha tratado el tema de «Emprendimiento y creatividad desde una perspectiva social», y Montse Pérez, con el Taller de Inteligencia Emocional «Creciendo entre dificultades».

Besteiro ha destacado durante su intervención la «importancia que supone para las mujeres emprendedoras contar con personas que les ayuden en temas que pueden resultar tan complejos como los económicos», y ha reseñado la necesidad de acabar con «las dificultades que se tienen para emprender por el hecho de ser mujer».

Ya por la tarde, a las 15:30 horas, tendrá lugar el Networking «Compartiendo proyectos y generando contactos» y el Seminario «¡Ponte al día! Dinamiza tu negocio», a través de Crazy Projects, a las 16:30 horas.

La Jornada se incluye dentro de los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que arrancaron el pasado 16 de noviembre con la colocación de un lazo morado en la fachada del Ayuntamiento, y continuaron el pasado fin de semana con una jornada de defensa personal para mujeres y un concierto contra la violencia de género.

Seguro que te interesa...

El PP de Alcalá se congratula de la remodelación del parque Gilitos

El Ayuntamiento de Alcalá ha decidido cumplir un acuerdo aprobado por la Junta Municipal de Distrito IV y una reivindicación reiterada por los vecinos del barrio que han ido constatando el deterioro de este parque. «El Partido Popular solicitó en su moción un plan de choque para poner en valor elementos históricos del parque como

Un proyecto de la UAH apoya al pastoreo tradicional que se une a la ciencia para proteger la red eléctrica española

Una unión entre tradición y modernidad para insuflar vida a la España Vaciada. Antonio Gómez Sal, Catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá (UAH) en el Departamento de Ciencias de la Vida nos cuenta cómo un pionero sistema de pastoreo dirigido entorno a las instalaciones de Red Eléctrica pueden ayudar a mejorar la red

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: