la Luna del Henares: 24 horas de información

Taller de lactancia materna en el Centro de Salud Nuestra Señora del Pilar de Alcalá

El Centro de Salud de Nuestra Señora del Pilar de Alcalá de Henares perteneciente a la Dirección Asistencial Este, ha organizado su segundo taller de Educación para la Salud sobre Lactancia materna Piel con Piel. Estas sesiones son Impartidas por las enfermeras Cristina Carrero, Lara Rascón y Fátima Valero con ayuda de estudiantes de 3º Grado de Enfermería de la Universidad de Alcalá de Henares.

Este taller se ha programado durante los jueves en horario de tarde durante tres semanas con una duración de 90 minutos cada uno y forma parte de la estrategia de promoción de la lactancia materna de la Dirección Asistencial Este de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. El taller está abierto a todas las mujeres parturientas y sus parejas.

Con un éxito importante en su primera edición celebrada hace 6 meses, el objetivo principal del taller se centra en la promoción y apoyo a la lactancia materna como primera medida de Salud Pública, incrementando la salud de la madre y del bebé en particular, y el fomento del método canguro ( técnica de atención del neonato en situación de bajo peso al nacer o bien prematurez ).

Dentro de los temas tratados en este taller se incluyen la importancia de la lactancia materna, contacto precoz y primera toma; mitos y creencias, la importancia del primer contacto piel con piel, el agarre espontáneo, así como las técnicas de lactancia materna: extractores, conservación de la leche o alimentación complementaria.

Además, se abordan aspectos clave en el cuidado del recién nacido como su traslado en coche, manejo en situaciones como atragantamiento, Reanimación Cardiopulmonar básica y control de fiebre.

Seguro que te interesa...

1.400 escolares de Alcalá participan en la XXI Muestra Escolar de Artes Escénicas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado para este mes de mayo la XXI Muestra Escolar de Artes Escénicas, donde participan escolares de 29 centros educativos de infantil, primaria y secundaria obligatoria de Alcalá de Henares. El objetivo de la Muestra, que se inauguró el pasado viernes,

Guadalajara quiere impulsar el eje industrial del Corredor del Henares

La Estrategia de Impulso Industrial del Corredor del Henares contará en su diseño y puesta en marcha con los agentes socioeconómicos públicos y privados implicados en el desarrollo de la zona. Comienza así una fase de participación que se prolongará durante los próximos meses y que concluirá con la elaboración de un plan de acción

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: