la Luna del Henares: 24 horas de información

Talleres para hombres gratuitos en San Fernando para sensibilizar sobre la necesidad de corresponsabilizar

Talleres para hombres gratuitos en San Fernando para sensibilizar sobre la necesidad de corresponsabilizar

La inauguración tendrá lugar este lunes, 12 de diciembre, en la Casa Consistorial; y las sesiones arrancarán el próximo día 15. Todavía está abierto el plazo de inscripción para los interesados.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Leticia Martín; ha puesto en marcha unas interesantes jornadas que llevan por título ‘Corresponsabilidad: Educar y cuidar disfrutando’. Además de un acto inaugural, que tendrá lugar este lunes, 12 de diciembre, en la Casa Consistorial; el programa incluye un total de cuatro talleres dirigidos a hombres, que ahondarán sobre aspectos tan importantes como un reparto equilibrado de las labores domésticas en el seno familiar, la conciliación o una paternidad activa. “Es una perspectiva interesante, porque la mayoría de las acciones que se desarrollan están dirigidas a la mujer, y creemos que los hombres también juegan un papel importante en este día a día de rutinas (…). El feminismo y la lucha por una igualdad real y efectiva es cosa de todos/as, y queda mucho por formar y concienciar, pero estamos en ello, y esperamos que gocen de gran acogida”, indicó la responsable del área.

Durante estas sesiones, totalmente gratuitas y que darán comienzo el próximo día 15, se trabajará, ‘de la mano’ de profesionales en la materia, en asuntos como:
Incorporación de valores de igualdad de género en las tareas de educación y cuidado.

Los afectos: vínculos de apoyo y buen trato.
Tiempo propio: hacia un nuevo pacto de corresponsabilidad social.
Modelos corresponsables.
Pedagogía de los cuidados.

El plazo de inscripción todavía está abierto. Los interesados pueden formalizar su solicitud de manera ‘online’ a través de la página web del Consistorio. Además, se ha editado cartelería con código QR y ‘flyers’.

Por otro lado, desde el citado departamento se ha remitido información con esta campaña, animando a la participación, a diversos colectivos, como AMPAS, mayores y entidades y asociaciones de la localidad. Una vez finalizados, se elaborará un decálogo de buenas prácticas para su difusión a partir de las experiencias personales de los asistentes.

Seguro que te interesa...

La exposición ‘Sirios, el largo viaje a Europa’ llega a Alcalá de la mano de CAJE

El colectivo CAJE y la plataforma ‘Bienvenidos Refugiados presentan la exposición: Sirios, el largo viaje a Europa» con fotografías realizadas por Sergi Cámara. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre a las 18:00 horas en LA CASA (La Central de Arte Social Aplicado) local de CAJE sito en la c/Diego López de

Jacques Tati, un tío tan cercano / por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra En este pueblo ­–con título de ciudad–  a comienzos de los sesenta casi todo el mundo iba en bicicleta, a excepción del cura y el practicante que poseían flamantes velosolex. La velosolex fue un artilugio que vino a desquebrajar cualquier resquicio posible a una explicación lógica de las leyes de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: