Hasta el 14 de febrero en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica
Con una prensa muy diferente a la actual, casi toda sin ilustraciones o en blanco y negro (o en sepia a lo sumo), una radio de un impacto mediático tan limitado en la práctica y una televisión prácticamente inexistente, el cartel se convirtió en el medio de propaganda y publicidad más extendido, accesible, conocido y bien valorado hasta entrados los años setenta del siglo XX.
La estética de los carteles españoles ha sido, además de variada, muy reconocida internacionalmente, logrando imágenes de gran impacto. Entre los ilustradores más importantes por sus aportaciones a este mundo cabe destacar a J. Renau, J. Segrelles, Bartolozzi, Falgás, Ortego Vereda, R. Penagos, L. Capiello, Ribas o Ruano LLopis.
Las imágenes de esta exposición permiten al visitante viajar al siglo XX y descubrir parte de la historia de nuestro país a través de las marcas comerciales más conocidas por todos y que, en algunos de los casos, siguen activas hoy en día. A su vez, estos anuncios son un claro reflejo de aquella sociedad, sus costumbres, su día a día, y nos invitan a comparar pasado y presente, así como a observar la evolución de los recursos publicitarios y nuestros hábitos de consumo.