la Luna del Henares: 24 horas de información

¿Te acuerdas de los carteles publicitarios de estos productos?

Hasta el 14 de febrero en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica

Con una prensa muy diferente a la actual, casi toda sin ilustraciones o en blanco y negro (o en sepia a lo sumo), una radio de un impacto mediático tan limitado en la práctica y una televisión prácticamente inexistente, el cartel se convirtió en el medio de propaganda y publicidad más extendido, accesible, conocido y bien valorado hasta entrados los años setenta del siglo XX.

carbonell

La estética de los carteles españoles ha sido, además de variada, muy reconocida internacionalmente, logrando imágenes de gran impacto. Entre los ilustradores más importantes por sus aportaciones a este mundo cabe destacar a J. Renau, J. Segrelles, Bartolozzi, Falgás, Ortego Vereda, R. Penagos, L. Capiello, Ribas o Ruano LLopis.

aceitunas-liaño

Las imágenes de esta exposición permiten al visitante viajar al siglo XX y descubrir parte de la historia de nuestro país a través de las marcas comerciales más conocidas por todos y que, en algunos de los casos, siguen activas hoy en día. A su vez, estos anuncios son un claro reflejo de aquella sociedad, sus costumbres, su día a día, y nos invitan a comparar pasado y presente, así como a observar la evolución de los recursos publicitarios y nuestros hábitos de consumo.

Seguro que te interesa...

Publicadas las bases de la VIII edición del Certamen “Alcalá Gastronómica” 

Los establecimientos de hostelería de Alcalá de Henares interesados podrán inscribirse en el Certamen hasta el 2 de septiembre Las bases se pueden consultar en https://www.turismoalcala.es/evento/certamen-alcala-gastronomica/ y en la web del Ayuntamiento de Alcalá  El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto el plazo para inscribirse en la VIII edición del Certamen “Alcalá Gastronómica”. Todos los restaurantes

Una investigación de la Universidad de Alcalá gana el Premio Isidra de Guzmán

Los profesores de la Universidad de Alcalá Alberto Gomis y Dolores Ruiz Berdún son los ganadores del XXI Premio Nacional de Investigación Mª Isidra de Guzmán por su trabajo ‘Género y compromiso social: Las matronas de la España entre 1931 y 1955’ que convoca el del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en honor de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: