la Luna del Henares: 24 horas de información

Teatro Cervantes Alcalá: llega este sábado «Amor, Amor, Catástrofe»

La obra, dirigida por Ainhoa Amestoy, se representará el próximo sábado 28 de noviembre a las 20:00 horas

Una obra que, desde la pasión por la obra intelectual y poética de Salinas, se interroga sobre la naturaleza errática e imperfecta de ese sentimiento universal y complejo que llamamos amor. Así es este triángulo amoroso de principios del Siglo XX que nos cuenta la historia del poeta madrileño Pedro Salinas que, mientras trabaja activamente en la creación de la primera universidad internacional, escribe cartas y cartas a la mujer que habrá de inspirar la trilogía de poesía amorosa más importante del siglo XX.

La de Katherine Whitmore, la docente estadounidense que se convertirá en el tú con el que dialogan dichas obras y que, pasado el tiempo, deberá enfrentarse a ese amor en vilo y sus consecuencias. Y la de Margarita Bonmatí, la esposa de un poeta que se siente expulsada de su propia vida y de esa nueva poesía y trata de poner fin a su vida.

Tres nombres que se cruzan con el mar al fondo y la literatura -la bulliciosa literatura de la generación que cambió para siempre nuestra manera de sentir el verso- en primer plano. Tres personajes y tres realidades: una, erigida sobre el deseo; otra, reducida a escombros, otra, que no podía ser real y que trenzan, como si fueran una, el poema más difícil.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en culturalcala.es al precio de 12 euros la butaca de patio, 10 euros la butaca de anfiteatro, 8 euros la silla de palco delantera, y 6 euros la silla de palco trasera de visión reducida.

 

Seguro que te interesa...

«Los servicios que prestan los ayuntamientos deben tener una financiación adecuada»

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión de las Haciendas Locales en la Federación Española de Municipios y Provincias. Desde La Luna de Alcalá hemos hablado con el regidor local para que detalle los problemas a los que se enfrentan los municipios. – ¿Qué supone para el alcalde

Hoy #AlcalaDebate en directo en lalunadealcala.com (19 horas)

El Foro del Henares, CC.OO y La Luna de Alcalá coordinan un esperado Debate Electoral Ya está todo preparado y a punto para la celebración del gran debate electoral, al menos en lo que a la ciudad de Alcalá se refiere. Con la colaboración de CCOO, La Luna de Alcalá como medio organizador del mismo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: