la Luna del Henares: 24 horas de información

Teatro y astronomía entre las propuestas culturales de San Fernando este fin de semana

Teatro y astronomía entre las propuestas culturales de San Fernando este fin de semana

 

El Teatro Municipal Federico García Lorca subirá su telón el sábado 17 y el domingo 18 con ‘Kamino de Risas’, del mago Karim y ‘Nanuk en el bosque de las emociones’

San Fernando de Henares continúa este fin de semana con su programación cultural con diferentes actividades y propuestas de ocio para toda la familia.

Este sábado 17 de abril a las 20:00h, el Teatro Municipal Federico García Lorca volverá a ceder sus tablas a interesantes montajes, tanto para el público adulto como infantil, y subirá su telón para ‘Kamino de Risas’. El mago Karim deleitará a la butaca con una divertida trama que narra las aventuras de un joven que realiza un descalabrado Camino de Santiago. Un viaje a través del humor y el absurdo que no dejará indiferente al espectador/a, con sorpresas más que garantizadas.

La siguiente cita con el escenario llegará el domingo a las 18 horas. Nanuk en el bosque de las emociones promete deleitar a los/as más pequeños/as de la casa con las aventuras de un oso polar que termina en un bosque rodeado de animales que desconocía. El miedo, el rechazo y el asombro marcarán esta historia de títeres a partir de 3 años.

Astronomía y otras actividades

Otro de los eventos será una sesión de astronomía dirigida al aprendizaje sobre objetos celestes, como estrellas, planetas y constelaciones. Esta iniciativa, abierta a todos los/as interesados/as a partir de los 7 años, se desarrollará en el Centro Cultural Gabriel Celaya este viernes, y en dos pases, a las 18 y a las 19 horas, con acceso gratuito. Posteriormente, y si la climatología es favorable, habrá una observación al cielo con telescopio en la entrada al Paseo de los Chopos, a partir de las 21 horas.

También recomendable es la exposición ‘Papel y Cartón’, organizada con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, que aúna un completo catálogo de objetos y fascinantes creaciones realizadas a partir de estos dos materiales: lámparas, sorprendentes estructuras arquitectónicas o dibujos. Podrá visitarse hasta el 15 de mayo en el Centro Cultural Gabriel Celaya, en horario de 17:30 a 21 horas de lunes a viernes, y de 11 a 14 horas, los sábados y domingos. Estará cerrada al público entre los días 1 y 3. Esta instalación acogerá, además, una jornada de ‘CuentaCuentos’ en la mañana del sábado, a las 12 horas.

Restricciones

Remarcar que todas las actividades se desarrollan bajo estricto protocolo anticovid, y se recuerda que permanece en vigor el cierre perimetral de la Zona Básica de Salud (ZBS) ‘San Fernando – Ondarreta’ decretado por la Comunidad de Madrid hasta el 19 de abril, NO estando permitida la movilidad ni desplazamientos entre las áreas.

Desde la Concejalía animamos a participar y disfrutar de las diferentes alternativas culturales, pero siempre repetando, escrupulosamente, estas medidas restricción frente a la COVID-19. Una vez más, mostramos nuestro firme compromiso con el sector que es más importante, si cabe, en estos tiempos complicados”, indicó el edil David Moreno.

(Más información y agenda completa en www.ayto-sanfernando.com)

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: