la Luna del Henares: 24 horas de información

El tejido asociativo se une para ayudar a los vecinos que tienen problemas económicos y nace «San Fernando Ayudando»

El tejido asociativo se une para ayudar a los vecinos que tienen problemas económicos y nace «San Fernando Ayudando»

Es una iniciativa solidaria de vecinos y vecinas de San Fernando de Henares para apoyar a las familias que peor lo están pasando durante la crisis económica derivada del coronavirus

La solidaridad sigue en San Fernando durante la desescalada. Una vez superados los peores momentos de la crisis sanitaria, comienzan a aparecer los económicos derivados de la pandemia y de tres meses de confinamiento. Por este motivo, la Asociación de Mujeres Feministas Marcela Lagarde, la Asociación Cultural La Morada, la Asociación EndoMad, la Asociación Vecinal Parque Henares junto con personas voluntarias del municipio han creado “San Fernando Ayudando”.

Esta solidaridad ciudadana se vio desde las primeras semanas del estado de alarma y fueron varias las personas que se ofrecieron voluntarias para ayudar al vecindario. Coordinadas por la Cadena Vecinal de la Asociación Vecinal Parque Henares, voluntarios de San Fernando de Henares realizaron compras de primera necesidad, servicios como tirar la basura, préstamos de libros, acompañamientos, elaboración de mascarillas y gorros sanitarios. Para realizar la mayoría de estas actividades han contado con el apoyo y respaldo tanto de Protección Civil como del propio Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

San Fernando Ayudando 

San Fernando Ayudando, es una iniciativa solidaria puesta en marcha por vecinos de la ciudad para apoyar a las familias que peor lo están pasando durante la crisis económica derivada del Covid-19. Comenzó con una recogida de alimentos para colaborar con los distintos bancos de alimentos de la zona, pero ante la necesidad inmediata de muchos sanfernandinos, vieron la necesidad de realizar reparto de alimentos.

Así, se intentan cubrir las necesidades alimentarias de las personas más vulnerables del municipio. Pero también, las necesidades higiénicas, con especial hincapié en los productos de higiene menstrual (sobrecargados por la “tasa rosa”) y productos de alimentación e higiene infantil.

Además, continúan prestando los servicios de asesoramiento de los que se ocupan de manera habitual las organizaciones implicadas en el proyecto: asesoramiento para migrantes y solicitantes de protección internacional, asesoramiento y acompañamiento en relación a tarjeta sanitaria, derivación al punto de violencia de género municipal, información y asesoramiento sobre la endometriosis y enfermedades relacionadas, etc.

Puntos de recogida

  • Asociación Vecinal Parque Henares (Calle Álava s/n)

Lunes a viernes de 19 a 21 horas
Sábados de 12 a 13.30 horas

  • Asociación La Morada (Calle Comercio 47 local 2)

Lunes a viernes de 11 a 13.30 y de 18 a 21 horas
Sábados de 11 a 13 horas

Punto de entrega

  • Asociación Vecinal Parque Henares (Calle Álava s/n)

Lunes y miércoles de 19 a 21 horas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO