la Luna del Henares: 24 horas de información

Termina el macrotest coronavirus de Torrejón con la participación de más de 100.000 vecinos

Termina el macrotest coronavirus de Torrejón con la participación de más de 100.000 vecinos

Aunque todavía habrá que esperar unos días para conocer los datos exactos de participación, el ayuntamiento adelanta que han sido más de 100.000 los vecinos que han pasado por el recinto ferial

El estudio de seroprevalencia comenzaba el pasado viernes 29 con la intención de cuantificar la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 en la localidad. Todos los habitantes de la ciudad (139.000), exceptuado los menores de un año, estaban convocados a participar de manera voluntaria.

Tras seis días, ayer terminaban las pruebas. Más de 100.000 vecinos desfilaron por el recinto ferial, el lugar en el que se instalaron las 10 carpas en las que se realizaron las pruebas. A la espera de conocer los datos definitivos de participación, el ayuntamiento se muestra muy satisfecho de como ha transcurrido la convocatoria. El dispositivo puesto en marcha por el consistorio funcionó perfectamente de manera que a penas hubo esperas y los vecinos respetaron en todo momento las normas de seguridad para evitar contagios.

El viernes 29 de mayo, primer día de los test, pasaron a hacerse la prueba 6.502 vecinos de Torrejón de Ardoz, el sábado fueron 21.001, el domingo 22.644, el lunes 18.138 y este martes 18.310, lo que hace un total de 86.595 personas. Todos los convocados lo hacían siguiendo el orden de sus apellidos, excepto en la jornada de ayer en la que podían acudir todos los que todavía no se la hubieran hecho.

La realización de este test ha sido gratuita y ha estado financiado al completo por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a iniciativa del alcalde Ignacio Vázquez, y validado por la Comunidad de Madrid. Finalizado el estudio, todos los datos se pondrán a disposición de la Consejería de Sanidad.

El estudio se ha realizado en colaboración con Ribera Salud, empresa gestora del Hospital de Torrejón, con el objetivo de cuantificar la población de la localidad que se ha contagiado de covid-19 en los últimos tres meses y que ha desarrollado anticuerpos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO