la Luna del Henares: 24 horas de información

Terry Gilliam acaba con el gafe y presenta a El Hombre que mató a Don Quijote

Por fin. Terry Gilliam pudo presentar una película que le llevaba dando esquinazo los últimos quince años. El Hombre que mató a Don Quijote, dirigida por Terry Gilliam (12 monos), es un cuento clásico de fantasía y aventura, inspirado por el legendario protagonista del clásico de la literatura de Miguel de Cervantes Don Quijote. Además de Adam Driver (Star Wars: el despertar de la fuerza) y Jonathan Pryce (Piratas del Caribe) en el papel de Don Quijote, el reparto incluye a Stellan Skarsgård (El indomable Will Hunting), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Óscar Jaenada (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), Jason Watkins (ganador del BAFTA por The Lost Honour of Christopher Jefferies), Rossy de Palma (Mujeres al borde de un ataque de nervios), Hovik Keuchkerian (El infiltrado) o Jordi Mollá (Blow) entre otros.

Hasta que un misterioso gitano se acerca a él con una copia de la película que Toby rodó cuando aún era estudiante: Toby se emociona y se marcha en busca del pequeño pueblo donde hizo su ópera prima hace tantos años. Para su gran espanto, su pequeña película tuvo efectos terribles en el pueblo aletargado; Angélica, la joven que personificaba la inocencia, ahora trabaja como prostituta de alto standing; el viejo que interpretó a Don Quijote se ha vuelto completamente loco y realmente se cree “el caballero de la triste figura”.

Una serie de accidentes culmina en un fuego que amenaza con destruir al pueblo entero. La guardia civil persigue a Toby, pero este es “rescatado” por el viejo loco, quien le toma por su fiel escudero, Sancho, y le lleva campo a través en búsqueda de su Dulcinea.

A lo largo de su odisea, Toby tendrá que enfrentarse a demonios, tanto reales como ficticios, modernos y medievales. Se rescatan a damiselas en apuros, hay justas, se ajustician gigantes, ¡y las mujeres tienen barbas! La realidad y la fantasía se confunden en este extraño viaje con final fantasmagórico.