la Luna del Henares: 24 horas de información

Test rápidos para garantizar al vuelta segura de toda la plantilla del ayuntamiento de Mejorada

Test rápidos para garantizar al vuelta segura de toda la plantilla del ayuntamiento de Mejorada

El ayuntamiento ha adquirido 400 test rápidos para evitar contagios y garantizar la prestación de servicios por un importe de 19.360 euros

Trabajadores de limpieza, jardinería, conserjes, Servicios Sociales, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, han sido los primeros destinatarios de los test rápidos para detectar el COVID-19 que está realizando el Ayuntamiento de Mejorada del Campo. Se trata de trabajadores y personal municipal de los servicios esenciales, que están en primera línea en la lucha contra la pandemia sanitaria.

En total son 400 test con un coste de 19.360 euros, para evitar contagios y garantizar que estos servicios se puedan seguir prestando con normalidad. Además, servirá para garantizar que la reincorporación de todos trabajadores, en la progresiva vuelta a la normalidad, sea lo más segura y frenar posibles cadenas de contagios.

Test al Centro de Salud

El Ayuntamiento también ha facilitado 50 test a todo el personal del Centro de Salud de Mejorada y así ayudar a los sanitarios, aunque en este caso dependan de la Comunidad de Madrid. No obstante, el Centro ha devuelto la mitad de los test por orden de la Dirección Asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Desde el ayuntamiento a puntan que desconocen el motivo de esta devolución y si la propia Dirección Asistencial les va a facilitar esos test.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO