la Luna del Henares: 24 horas de información

Tierra efímera en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Una propuesta diferente en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares para cerrar el 2017. Un espectáculo para mayores de cuatro años: Tierra Efimera.

En un mundo dominado por la tecnología, donde todos los productos sufren múltiples transformaciones, el hombre tiende a perder la relación con las materias primas. Cómo hacer un elogio de la simplicidad? Cómo reencontrar una emoción contemplando la materia en su forma más simple?

Entre arquitectura efímera y coreografía pictórica, la tierra se expresa a nivel plástico. Con una inquietante sensualidad, el espectáculo juega con la fusión entre pintura y cine, dibujo animado y coreografía, teatro de sombras y creación gráfica.

Tierra Efímera_Trailer from colectivo terron on Vimeo.

A través de una tela, se inventan y surgen una multitud de secuencias gráficas, de símbolos pictóricos, de caligrafías abstractas que trazan un efímero fresco de formas y de siluetas inspirados en las propiedades de la tierra, sus colores y su propio ritmo. El espectador entra en una sucesión de escenas que juegan con la sombra, las luces y los objetos… Un solo y mismo material, la tierra: proyectada, acariciada, esparcida, borrada, trazada, desplegada sobre una pantalla, que se convierte en un lienzo gigante.

La ficha

Miguel García Carabias – Nuria Álvarez Coll
Dirección: Miguel García Carabias – Nuria Álvarez Coll
Producción: Colectivo Terrón
Duración aproximada: 45 min
Del 28 al 30 de diciembre, 2017
Jueves, viernes y sábado, 18:00h

Corral de Comedias de Alcalá de Henares

A partir de 4 años

Seguro que te interesa...

Teatro en primera fila y de verdad. Regresa MicroAlcalá

Un auténtico laboratorio teatral con el espectador en primer término como protagonista. Eso es MicroAlcalá, una apuesta teatral que nace en Alcalá y se expande progresivamente. Ya el pasado mes de marzo se celebró en El Centro Cultural Gilitos de Alcalá de Henares la primera edición de #MicroAlcalá. Este laboratorio escénico dirigido por Martín Puñal,

San Fernando pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y limpieza para el carnaval

Se trata de un despliegue de más de una veintena de efectivos y alrededor de 15 voluntarios de Protección Civil para la jornada del sábado. El área de Mantenimiento de la Ciudad también ha preparado un completo operativo de limpieza San Fernando de Henares se prepara para disfrutar de los carnavales 2020. Para que todo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: