– Abierto el periodo de inscripciones para la San Silvestre alcalaína.
Alcalá de Henares acabará el año corriendo, que no con prisas. La ciudad albergará el 31 de diciembre la IV edición de la San Silvestre Alcalaína, una prueba que consta de diez kilómetros por un circuito recorriendo las calles de la ciudad. Alrededor de 2.000 personas tomarán la salida el día 31 de diciembre a las 11:30 horas para despedir el año de una forma saludable, en Alcalá de Henares y a una hora que permite disfrutar del último día del año. Como novedad este año se incorpora la versión infantil, dirigida al público más joven. Para más información e inscripciones: www.sr2triatlon.com
La carrera tendrá la zona de salida en la calle Mayor y la meta en la Plaza de San Diego y los participantes podrán disfrutar del casco histórico de Alcalá de Henares antes, durante y después de la prueba. El equipo de Gobierno confía en que las obras de la Plaza estén acabadas para entonces, si no, la carrera comenzará en Santa Úrsula.
El concejal de Deportes de Alcalá, Alberto Blázquez ha explicado que la San Silvestre Alcalaína, que nació en 2015 y celebra este año ya su cuarta edición, “busca dotar a Alcalá de Henares de su propia carrera el último día del año y promocionar el deporte, permitiendo a los deportistas disfrutar de un entorno único y una carrera popular adaptada al mismo”.
Inscripción
Por último, la carrera también contempla una vertiente solidaria y un euro de cada inscripción irá destinado a APHISA. El precio de la inscripción de la carrera de 10 kilómetros es de 14+1=15 € hasta el 15 de diciembre y de 19+1=20 € hasta el 28 de diciembre o hasta fin de dorsales.
La recogida de dorsales se realiza en F. TOMÉ Alcalá de henares en horario comercial (el sábado 29 sólo podrás recogerlo por la mañana).
Con tu inscripción, se incluye el avituallamiento líquido durante la carrera, el catering final en meta, camiseta conmemorativa de la San Silvestre Alcalína 2018, un obsequio cosmético de MIXER, un obsequio de Caldo Aneto, un seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil y el cronometraje con chip-dorsal.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares organizará un dispositivo especial de movilidad y accesibilidad con motivo de la celebración de la prueba, que implicará restricciones de tráfico y estacionamiento en las vías por las que transitarán los atletas.
La presentación de la IV edición ha tenido lugar hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento complutense y ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Blázquez, así como del director de la carrera, Pablo Samper y del responsable de voluntariado, Álvaro Marcos. También ha asistido la concejala Brianda Yáñez y los concejales de la oposición Marcelo Isoldi, del PP, y Teresa Santana, de Ciudadanos.