la Luna del Henares: 24 horas de información

“Torrejón con Ucrania”: el Ayuntamiento pide que solo se hagan ya aportaciones económicas para la campaña de ayuda

“Torrejón con Ucrania”: el Ayuntamiento pide que solo se hagan ya aportaciones económicas para la campaña de ayuda

La ciudad de Torrejón de Ardoz organiza a través del Ayuntamiento, Peñas, Hermandades, Casas Regionales, Asociaciones y Clubes Deportivos, la campaña de donaciones económicas para la población civil ucraniana denominada “Torrejón con Ucrania”. Para ello, solicitan a los torrejoneros apoyo económico para comprar productos de primera necesidad que se llevarán a Ucrania como baterías portátiles, calentadores instantáneos, mantas térmicas, pilas o linternas.

El Teatro Municipal José Mª Rodero acogió el 3 de marzo un encuentro para canalizar la ayuda al pueblo ucraniano en la que participaron el alcalde, Ignacio Vázquez, Irina Osovska fundadora de la Asociación de Ucranianos del Corredor del Henares, Oksana Semak, responsable de la campaña de apoyo a Ucrania en Torrejón, representantes del tejido asociativo de la ciudad y miembros de la Corporación municipal.

En este encuentro, el alcalde se dirigió a las dos representantes de la comunidad ucraniana para destacar que “el pueblo ucraniano, habéis elegido la libertad, la democracia y el Estado de Derecho de forma valiente y libre, y ahora estáis resistiendo de forma ferviente y heroica. Estáis defendiendo vuestra tierra y dignidad, estáis defendiendo vuestra libertad y la de vuestros hijos. Por eso, nosotros desde nuestra ciudad, tenemos el deber humano y moral de estar a la altura. Por ello vamos a apoyaros, no solo con palabras, sino con acciones concretas e inmediatas”.

El objetivo de la campaña “Torrejón con Ucrania” es recoger aportaciones económicas a la cuenta establecida al efecto. El control y la transparencia sobre el dinero donado y su destino se garantizará mediante una comisión de seguimiento integrada por el Ayuntamiento, un representante de cada uno de los colectivos organizadores, así como de la Asociación Ucraniana del Corredor del Henares que se conformará en los próximos días.

Las aportaciones se pueden hacer por Transferencia Bancaria – ES83 2100 2718 971300716797 -Cuenta CAIXABANK: Donación Ucrania – Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. O a través de tarjeta de crédito- https://dona.ayto-torrejon.es/ gestión online a través de este enlace.

Se ruega a los torrejoneros que, en la medida de sus posibilidades, solo hagan aportaciones económicas ya que, debido a su gran generosidad, en estos momentos ya hay suficiente cantidad de ropa, alimentos y medicinas, por lo que hasta nuevo aviso no se recogen nuevos materiales.

El Ayuntamiento está a disposición de los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid por si solicitan acoger refugiados ucranianos. Los torrejoneros que estén dispuestos a ceder alguna habitación o vivienda para poder alojarles pueden comunicarlo al departamento de alcaldía. Teléfono: 916789503 y en el correo electrónico: alcaldia@ayto-torrejon.es o presencialmente en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

“Este es otro momento histórico para que los torrejoneros volvamos a demostrar una vez más nuestro gran espíritu solidario. Os ruego a todos que trasladéis a todos los integrantes de vuestras entidades y todo vuestro entorno familiar, social y laboral esta importante iniciativa para lograr juntos apoyar a la población civil ucraniana”, finalizó el alcalde.

Seguro que te interesa...

Torrejón sigue trabajando para recuperar la normalidad tras el paso de Filomena

  El Ayuntamiento también recuerda a sus vecinos que eviten salir de sus viviendas y circular con sus vehículos por el grave riesgo de caídas y golpes El amplio dispositivo humano y técnico desplegado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa trabajando para ir recuperando la normalidad tras la gran nevada, intensificando los trabajos

Alcalá regresa a la realidad / Por Óscar Sáez

Óscar Sáez (*) Tras cinco días de vino y rosas, de calles llenas, comercios abarrotados y bares que no daban más de sí, Alcalá vuelve a la realidad. Del siglo de Oro al oropel. Su 27% de paro, su amenaza de intervención por parte del Ministerio de Hacienda por ser uno de los municipios que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: