la Luna del Henares: 24 horas de información

Torrejón de Ardoz se une a la campaña «Dona médula. Cambia su historia»

Torrejón de Ardoz se une a la campaña «Dona médula. Cambia su historia»

 

El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de hacerse donante de médula ya que es la única curación posible para muchas personas que padecen este tipo de enfermedades

El pasado miércoles el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, recibieron en el Ayuntamiento al torrejonero David Otero, un chico de tan solo 21 años al que detectaron leucemia el pasado 2018 y que está a la espera de un trasplante de médula ósea. 

Para el donante, se trata de un procedimiento seguro, sencillo y poco molesto. En la mayoría de los casos la donación de médula se realiza a través de un proceso muy similar a la donación de sangre. El donante regresa prácticamente de inmediato a su vida normal y en unas semanas todas las células donadas se han regenerado.

El alcalde, Ignacio Vázquez, animó a la donaciónya que el trasplante de médula es la única solución para muchas personas que padecen enfermedades como la de David y es una de las pocas donaciones en vida que podemos hacer. Como dice la campaña, a cambio de unas horas de nuestra vida, otra persona puede recuperar la suya”.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO