la Luna del Henares: 24 horas de información

Torrejón dona tablets a la Asociación de Familias Afectadas por Daño Cerebral Sobrevenido

Torrejón dona tablets a la Asociación de Familias Afectadas por Daño Cerebral Sobrevenido

 

Para el desarrollo de sus terapias a distancia con familias de la ciudad

Con el objetivo de tratar de facilitar la labor realizada por uno de los colectivos más perjudicados de esta crisis sanitaria, como es el de las entidades que trabajan con personas con diversidad funcional, el Ayuntamiento de Torrejón ha donado a la Asociación de Familias Afectadas por Daño Cerebral Sobrevenido (AFADACS) diversos dispositivos multimedia, para el desarrollo de sus terapias a distancia con familias de la ciudad. La entrega tuvo lugar el pasado viernes en la Concejalía de Bienestar y contó con la presencia del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y la presidenta de la entidad, Paloma Rubio.

El papel de las tablets en la rehabilitación asistida cada vez tiene más relevancia como herramienta complementaria para la comunicación, las terapias y el juego. Por ello, el consistorio torrejonero ha donado estos dispositivos electrónicos, ya que las terapias a distancia reducen el riesgo de contagio y a su vez facilitan la interacción desde el domicilio, con el desarrollo de habilidades específicas.

En España hay más de 400.000 personas con discapacidad debido al daño cerebral sobrevenido. De ellas, la mayoría presenta dificultad para realizar actividades básicas de la vida diaria y el resto tiene esta dificultad en grado severo o total. Las principales causas de daño cerebral sobrevenido se encuentran en los traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico, laborales, accidentes cerebro-vasculares (ictus, derrames) anorexias, tumores cerebrales o enfermedades infecciosas. Cada caso posee unas características propias, pero siempre produce una alteración de las funciones cerebrales: perturbaciones en los comportamientos de la vida cotidiana (personal, familiar, académica, social, profesional).

AFADACS tiene su sede en un local cedido por el Ayuntamiento de Torrejón en el Centro Cultural el Parque, ubicado en la calle Hilados. Los objetivos de esta asociación son atender y apoyar a personas afectadas por daño cerebral sobrevenido, así como a sus familiares, con el fin de mejorar su calidad de vida; aunar esfuerzos entre todos sus socios y elaborar planes conjuntos para conseguir la rehabilitación de las personas con daño cerebral, así como su reinserción social.

Más información en www.afadacs.com y a través del teléfono 678 649 660.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: