la Luna del Henares: 24 horas de información

Torrejón guardará hoy miércoles día 3 un minuto de silencio en memoria de la última mujer fallecida en la ciudad víctima de la violencia machista

Torrejón guardará hoy miércoles día 3 un minuto de silencio en memoria de la última mujer fallecida en la ciudad víctima de la violencia machista

 

Desde el Ayuntamiento han condenado el asesinato de Mª Carmen, vecina de la ciudad, cometido supuestamente por su expareja

El Ayuntamiento de Torrejón ha expresado su más enérgica repulsa, tras conocerse en la jornada de ayer el asesinato de una vecina la ciudad, Mª Carmen, presuntamente cometido por su expareja. Desde el Consistorio se ha expresado todo el apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

De hecho, esta misma mañana, la corporación municipal guardará un minuto de silencio a las 12:00 del medio día en la Plaza Mayor de la localidad. Se trata de una acto limitado a los representantes políticos debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos.

Por otro lado, desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento se informa que no ha existido ninguna intervención relacionada con violencia de género en relación con la víctima. Tanto la agredida como su presunto asesino están empadronados en Torrejón de Ardoz.

En el comunicado oficial emitido por el Ayuntamiento, se afirma que «la violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero en esta materia. Desde el Ayuntamiento se seguirá luchando para erradicar esta lacra social de nuestra ciudad.»

La corporación municipal guardará hoy un minuto de silencio para manifestar su repulsa por este presunto caso de violencia de género y por extensión, por todas las víctimas que han perdido su vida por esta lacra social. El alcalde, Ignacio Vázquez, ha informado de este hecho luctuoso a los portavoces de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Siete puñaladas

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 48 años, expareja de la víctima, como presunto autor, según han informado fuentes policiales y Emergencias Comunidad de Madrid. La mujer, de 46 años, recibió al menos siete puñaladas.

Al parecer, fueron los vecinos de la víctima los que, a las diez de la mañana llamaron al 091 para informar de que una mujer herida por arma blanca se encontraba en el rellano de una vivienda de la avenida Constitución de Torrejón de Ardoz.

Los sanitarios del Summa 112 solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, desangrada por las graves heridas que le produjo su agresor, y no hubo posibilidad de reanimación.

Por el momento se desconoce si el detenido tenía antecedentes por malos tratos o alguna medida de alejamiento sobre su expareja.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO