la Luna del Henares: 24 horas de información

El ayuntamiento de Torrejón reparte mascarillas de manera gratuita a todos los vecinos de la ciudad

El ayuntamiento de Torrejón reparte mascarillas de manera gratuita  a todos los vecinos de la ciudad

En cada vivienda se recibe gratuitamente un pack con 10 mascarillas mediante buzoneo. Se trata del primer ayuntamiento de España que pone en marcha una iniciativa como esta

Después de muchas informaciones contradictorias, las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, se han puesto de acuerdo en recomendar el uso de mascarillas como método para hacer frente al coronavirus. De hecho, desde este lunes, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado las han repartido en puntos estratégicos de la Comunidad de Madrid a todos los que volvían al trabajo.

El problema principal ahora mismo es que, ante la escasez de material, a la mayoría de los ciudadanos les es imposible adquirirlas. Pensando en esta situación, el ayuntamiento de Torrejón ha comprado 550.000 mascarillas que está repartiendo en packs de 10 en todas las viviendas de la ciudad.

El reparto lo están haciendo voluntarios junto con Protección Civil y la Policía Municipal, dejan los paquetes sellados en los buzones de las viviendas y después avisan por el telefonillo de que están disponibles. La Policía local le recuerda a los vecinos el reparto mediante por megafonía». Entre el sábado y el domingo se habrá completado el reparto.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha comunicado la medida a todo los torrejoneros y ha aprovechado para enviar un mensaje de ánimo a los ciudadanos:  «Mucha fuerza y ánimo», ha dicho Vázquez.

ESCUCHE AQUÍ EL MENSAJE DEL ALCALDE DE TORREJÓN, IGNACIO VÁZQUEZ

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO