la Luna del Henares: 24 horas de información

Torrejón presenta su oferta de cursos para el primer semestre de 2020

Torrejón presenta su oferta de cursos para el primer semestre de 2020

La formación se centrará en materias como Empleo, Cultura, Mayores, Deportes, Mujer y Juventud.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha convocado una nueva oferta de cursos y talleres, promovidos por diferentes concejalías, que abarcarán una serie de actividades entre las que la formación por el empleo «continuará siendo una prioridad». Así mismo, el ocio, el deporte, los viajes o ampliar conocimientos y aficiones, estarán presentes en el primer semestre de 2020.

Los cursos relacionados con el empleo serán totalmente gratuitos, y se centrarán en aquellas profesiones donde hay mayores posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en la actualidad. Por ello, hace un año se puso en marcha el Centro de Formación de Excelencia con una oferta formativa de 11 cursos de diferente temática enfocados a los perfiles profesionales más demandados por las empresas. A estos hay que añadir los Itinerarios de Formación para el Empleo y los Certificados de profesionalidad para jóvenes.

También destaca la variada oferta de la Escuela Virtual de Formación, con 119 cursos on line gratuitos y nuevas especialidades adaptadas a los sectores con más demanda y que miles de personas ya han utilizado para mejorar su formación. Así en esta edición se ofrecen nuevas enseñanzas, como Primeros auxilios, Venta on line, Alemán básico (A2) y Community manager, entre otras. También están programados los cursos de alfabetización digital y los talleres de formación. En total se han programado 139 cursos destinados a la formación para el empleo.

Para los cursos de Cultura, el periodo de inscripción ya está abierto y se puede hacer en el centro cultural donde vaya a realizarse la actividad. Del 23 de diciembre al 3 de enero, la matrícula para cualquier centro podrá realizarse únicamente en la Casa de Cultura y la Caja del Arte en horario de 9:30 h. a 13:30 h. A partir del 7 de enero, las secretarias de cada centro reanudarán la actividad en su horario habitual. Las plazas se adjudicarán por orden de llegada.

La red de centros culturales de la ciudad, por la que pasan miles de vecinos a lo largo del año, también realiza una nueva oferta de cursos y talleres, destacando la programación realizada desde La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas, centrada en las disciplinas de Danza, Música y Teatro, a las que este año se une como novedad la Escuela de Circo.

Esta variada programación se complementa con los talleres organizados por otras concejalías como Deportes, Mujer, Juventud y Mayores, que abarcan actividades para estos sectores de la población, así como la Escuela de Adultos que realiza una gran labor.

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto,  la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, el edil de Deportes, José Miguel Martín Criado, el concejal de Bienestar, Educación e inmigración, Rubén Martínez, la edil de Empleo y Contratación, Ainhoa García, la concejala de Mayores, Ana Verónica González y el edil de Cultura, José Antonio Moreno, han presentado esta mañana la amplia oferta preparada para los vecinos de la ciudad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO