la Luna del Henares: 24 horas de información

Torrejón y Morata tendrán restricciones de movilidad y el resto del Corredor toque de queda

Torrejón y Morata tendrán restricciones de movilidad y el resto del Corredor toque de queda

El Gobierno Regional impondrá un nuevo cierre perimetral en los municipios y distritos con mayor incidencia del virus

A partir de este sábado, se prohíben las reuniones privadas entre las 00.00 y las 6.00 horas en toda la Comunidad de Madrid, con el fin de tratar de frenar la expansión del Covid-19. La medida la ha anunciado este viernes 23 el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha pedido al Gobierno central “colaboración de manera real” que, asegura, “hasta ahora no se ha producido”. Asimismo, ha ofrecido “absoluta lealtad” al equipo del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

A pesar de las limitaciones a los encuentros sociales, el Metro seguirá prestando servicio hasta la 1.30 para facilitar la movilidad de quienes trabajan a esa hora.

La  medida se toma después que la Consejería de Sanidad notificara este jueves 5.202 nuevos casos de coronavirus, 1.506 de ellos correspondientes a las 24 horas previas, y 43 fallecimientos. Además, 2.525 personas permanecen hospitalizadas tras haberse contagiado, de las cuales 491 están en la UCI.

Restricciones de movilidad

Además, a partir del lunes entrarán en vigor restricciones específicas en 32 zonas de distritos de la capital y municipios de la región. Los vecinos de los mismos no podrán salir salvo por causas justificadas, como ir a trabajar, a estudiar o a una consulta médica.

Las zonas afectadas desde las cero horas del lunes con restricciones de movilidad son: Núñez Morgado (distrito de Charmartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

En el resto de municipios de la región son: Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama); Majadahonda (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz).

 

Seguro que te interesa...

El «Toque de queda» se adelanta a las 22 h, la hostelería cerrará a las 21 h y sin reuniones en casa, lo último en la Comunidad de Madrid

Estas son las nuevas restricciones que entran en vigor en la Comunidad de Madrid a partir de este lunes 25 de enero ante el aumento de los casos de coronavirus. El barrio alcalaíno de Juan de Austria no se confina. La Comunidad de Maddid ha decidido ampliar el horario de las restricciones de movilidad nocturna salvo

Más de 75.000 alcalaínos han nacido en el hospital de Alcalá en sus 30 años de vida

El Hospital de Alcalá de Henares, el Príncipe de Asturias, ha celebrado su trigésimo aniversario. En estos 30 años de vida, ha registrado 75.942 partos y 559.235 ingresos. También ha atendido casi 13 millones de consultas al especialista, más de 3,5 millones de urgencias, 3,4 millones de pruebas radiológicas y casi 385.000 intervenciones quirúrgicas. Todo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: