la Luna del Henares: 24 horas de información

Un calendario de 2022 pondrá en valor la cultura de la conciliación en San Fernando de Henares

Un calendario de 2022 pondrá en valor la cultura de la conciliación en San Fernando de Henares

La Concejalía de Igualdad pone en marcha la campaña ‘Un mundo de cuidados’, destinada a poner en valor la cultura de la conciliación

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, pone en marcha la campaña ‘Un Mundo de Cuidados’, destinada a poner en valor la cultura de la conciliación y la corresponsabilidad familiar educando siempre en igualdad.

Con este cometido se ha editado un calendario para 2022 que, a través de bonitas ilustraciones, invita a los/as vecinos/as a compartir, al reparto de tareas en el hogar o a reservar tiempo y espacio para el ocio y el esparcimiento personal. “La pandemia ha puesto en evidencia, una vez más y, especialmente, en los duros meses del confinamiento, que las responsabilidades cotidianas continúan recayendo sobre las mujeres (…). Vamos a seguir trabajando e impulsando acciones encaminadas a conquistar una igualdad real, reivindicando el papel y los derechos de las mujeres y poniendo todas las herramientas que, como administración más cercana, tenemos a nuestro alcance para cumplir con este cometido”, dijo la edil del área, Leticia Martín.

Además de este almanaque, también se pone a disposición de la ciudadanía un planificador semanal de labores domésticas; y se procederá a la difusión de un vídeo a través de los canales de redes sociales del Consistorio, donde se realizarán publicaciones para difundir estos mensajes.

Todos los materiales están disponibles para consulta y descarga en:
www.ayto-sanfernando.com.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: