Según la compañía, hasta 13.200 empleos directos e indirectos se crearán entre Meco, Algete y San Sebastián de los Reyes con las nuevas empresas tecnológicas.
Meco será uno de los lugares que albergará un nuevo «data center» de Microsoft. Y junto a Meco, Algete y San Sebastián de los Reyes. Así lo han confirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la vicepresidenta corporativa de Ventas Empresariales Globales de Microsoft Corporation, Cindy Rose, quienes se han reunido en Londres para analizar las próximas inversiones de la compañía en la región.
Microsoft está trabajando en una nueva fase que contará con esos tres centros de datos adicionales que pretenden crear 13.200 nuevos empleos y 5.300 millones de PIB. Así se desprende, al menos, de los datos preliminares de un informe de la consultora IDC, Microsoft. Las empresas colaboradoras que constituyen su ecosistema de socios tecnológicos, y los clientes que utilizan sus servicios en la nube, generarán más de 5.300 millones de euros adicionales al PIB regional entre 2022 y 2025, y contribuirán a la creación de más de 13.200 nuevos empleos en la región, incluyendo directos e indirectos.
En este sentido, la Oficina de Impulso a los Centros de Procesamiento de Datos (OICPD) puesta en marcha recientemente por la Consejería de Administración Local y Digitalización está sirviendo a este proyecto para su desarrollo. Se trata de un nuevo recurso que, precisamente, está orientado a dar cobertura y asesorar a las empresas y multinacionales del sector para impulsar su expansión y asentamiento en la Comunidad de Madrid.
Foto: Comunidad de Madrid