la Luna del Henares: 24 horas de información

Un sanfernandino correrá 200 kilómetros en 24 horas para concienciar sobre el párkinson

Un sanfernandino correrá 200 kilómetros en 24 horas para concienciar sobre el párkinson

 

Se trata de Fernando Caliz que donará  parte de los fondos recaudados a la ONG Sonrisa Digna

Fernando Caliz es entrenador, miembro del Club de Atletismo y vecino de San Fernando de Henares, en donde reside hace más de dos décadas. Su iniciativa, que lleva por nombre ‘Run for your live’, ha sido ideada por el deportista para dar visibilidad y concienciar a la ciudadanía sobre el párkinson, una enfermedad que el mismo padece. Fernando correrá durante 24 horas con finen benéficos coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Parkinson.

Sábado 10 de abril

La prueba tendrá lugar el próximo sábado, 10 de abril, con encuentro a las puertas de la Casa Consistorial a las 13 horas. A la cita no faltará el alcalde, Javier Corpa; junto a concejales del equipo de Gobierno y de la oposición que, con su presencia, mostrarán su total apoyo a la causa. “El deporte es una motivación, una herramienta para la superación, una gran pasión que trato de inculcar a mis hijos y, sin duda, una buena terapia”, reconoció el protagonista, quien habla con entusiasmo de estas jornadas previas. “Es todo un orgullo llevar los colores de mi club y de mi ciudad, y me parece estar viviendo un sueño porque hemos conseguido el cariño y el respaldo de mucha gente en este desafío ilusionante y personal que surgió de aquellas duras semanas de confinamiento”, añadió.

Pero el aludido no se conforma. Ya tiene otros proyectos en mente. “Cuando terminas algo así, que ha dejado tantas emociones y sensaciones, se experimenta un vacío y, por eso, estamos ya inmersos en una nueva propuesta que queremos desarrollar el 8 de marzo de 2022. Mi mujer se encargará de liderar esta iniciativa. Ella es corredora, y mucho mejor que yo”, concretó.

 24 horas corriendo

Con salida en la plaza de España, frente al Ayuntamiento de la localidad, pondrá dirección al Paseo de los Chopos, donde realizará un recorrido de tres kilómetros de manera continuada hasta las 23 horas. Debido a la restricción de movimientos nocturna ante la actual pandemia, pasará la noche junto a su equipo en las instalaciones del Polideportivo Municipal Justo Gómez Salto. De este emplazamiento partirá a las 06 horas para poner punto y seguido a su ‘aventura’ en el mismo enclave verde. Tiene previsto sellar su duelo a las 13 horas del domingo, tras haber realizado 200 kilómetros. “Creo que, después, solo me quedarán ganas para llorar, primero; y para dormir después”, dijo.

Y quienes estén dispuestos a acompañarle, podrán hacerlo. Los interesados en realizar una vuelta al circuito junto a Caliz, en grupos de seis personas máximo cumpliendo con las normas sanitarias anticovid, podrán aportar donaciones económicas, y será necesaria inscripción previa mediante dos canales:

  • ‘Online’ en Parkinson: Run for you live

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPVUykQFiw4nhgJKw-hjr2OYSv81TmJFYLjPzaSPOEyi7x-w/viewform

  • De manera presencial, el mismo día de la prueba en el Paseo de los Chopos.

A beneficio de la ONG Sonrisa Digna

Los fondos recaudados irán a manos de la ONG Sonrisa Digna. “Fernando es excelente, un compañero y amigo, alguien tranquilo y amable que siempre está dispuesto a tender su mano, y desde el Club de Atletismo y a través de sus amigos , hemos decidido que una parte de ese dinero también irá destinada a sufragar su operación. Pasará por quirófano el 20 de abril, y es una intervención importante”, aseveró Raúl Fraile, presidente del Club de Atletismo.

Sorteo
Asimismo, y con idéntica finalidad solidaria, se han conseguido artículos de destacadas personalidades, como una raqueta con la firma del tenista Feliciano López o una camiseta del Atlético de Madrid con la rúbrica de Jorge Resurreción (‘Koke’), entre otros objetos. Las papeletas para la rifa están disponibles en:

  • Pollería Cuesta
  • El Flamenco
  • FisioSanfer
  • La Taberna de Irene

Club atletismo

Esta veterana entidad comenzó su andadura en el año 2008 y, actualmente, cerca de 200 personas forman parte de esta ‘gran familia’ con una afición común: correr. Este es el hilo conductor de una organización que mantiene un firme compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres, y que defiende hábitos de vida saludables. “Nuestro trabajo también pasa por animar a los vecinos a abandonar el sofá y promocionar el bienestar”, afirmó Fraile.

Otra de sus líneas de acción es la Escuela Municipal de Atletismo, donde niños aprenden los fundamentales valores del deporte, y cuentan con grupo específico para personas con discapacidad intelectual, que inició su andadura en 2016. Son promotores del Cross del Roscón y de dos marchas anuales nocturnas, e integrantes de la Comisión de Salud y de la Mesa de Diversidad Funcional.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO