la Luna del Henares: 24 horas de información

Una alumna y una profesora de Torrejón positivos en coronavirus y 50 aislados en el Hospital de Alcalá

Una alumna y una profesora de Torrejón positivos en coronavirus y 50 aislados en el Hospital de Alcalá

Se trata de una niña de tres años y una profesora de distintos centros educativos de Torrejón. Mientras tanto, en el Hospital de Alcalá hay al menos 50 infectados cuyos familiares se quejan de falta de información

Una niña de tres años, alumna del colegio San Juan Bosco (Foto superior) de Torrejón de Ardoz, ha dado positivo en coronavirus, según ha informado la dirección del centro educativo en un comunicado.

El director del colegio, Tirso Moreno, ha explicado a Europa Press que se está desinfectando el aula con los productos indicados y controlando si los alumnos tienen fiebre y tos. Ayer el centro siguió funcionando con normalidad pero a partir de mañana se suspenderán las clases al igual que en toda la región.

Idénticas medidas en el CEIP Juan Ramón Jiménez que comunicaba, a través de un escrito a las familias del Centro Educativo, que “un miembro del profesorado” había dado positivo en Coronavirus.

Tras informar de este hecho a la Administración Educativa y al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz“, fuente municipales anunciaron que en el día de ayer se llevarían a cabo labores de limpieza y desinfección en las supuestas zonas expuestas.

Tras las medidas anunciadas a última hora de ayer por el gobierno regional, a partir de mañana se suspenderán las clases.

Hospital de Alcalá de Henares

Mientras tanto la situación en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Foto superior), se ha vuelto bastante complicada. Mientras el centro hospitalario remite oficialmente a los comunicados de Sanidad, se sabe que hay, al menos, 50 positivos aislados ya. Además varios familiares y afectados han denunciado la falta de información y cómo se está tratando la situación.

Estos son los testimonios que ha podido recoger el periódico digital La Luna de Alcalá:

Irene es un nombre falso. Lo ocultamos por el derecho a la intimidad y porque los propios familiares y pacientes no saben qué hacer ni cómo actuar. Por eso se han puesto en contacto con los medios de comunicación.

Irene es la pareja de uno de los pacientes ingresados con coronavirus en la sexta planta del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá. Nos cuenta que su pareja está estable pero que hay algún caso más grave. “La planta sexta ya está completa, nos cuenta, y están habilitando una parte de la planta 5″. Hay, al menos, 50 positivos con síntomas a los que sumar profesiones sanitarios que también se han visto afectados.

El problema es la falta de información, denuncian. Hasta ahora  nadie había reconocido de forma oficial que el número de casos era tan elevado en Alcalá. Todo se deriva a la Consejería de Sanidad. Saben que los médicos, enfermeros y enfermeras están desbordados. El problema es que no saben a quien dirigirse ni cómo actuar. Un ejemplo: Irene nos cuenta que sus hijos y ella han decidido aislarse en casa por voluntad propia y recomendación de los profesionales.

Eso sí, como es lógico, han pedido voluntariamente hacerse las pruebas para saber si se han contagiado. ¿Respuesta? No pueden hacérsela porque están bien y no dan abasto. Si los familiares o personas cercanas están sin síntomas, de momento, no hay material ni equipo humano para, dicen, para hacer todas las pruebas. Así que de momento, han optado por quedarse en casa en cuarentena. Ya han comunicado al colegio y equipo de fútbol donde juegan sus hijos lo ocurrido. Se han suspendido hoy los entrenamientos de ese equipo.

Más denuncias

Otro de los que piensa incluso recurrir a la denuncia vía judicial es José. Su hijo también está en ingresado. Asegura que ha intentado hablar con el director del hospital y no ha sido recibido. Al menos, eso sí, “los profesionales en la sexta planta si llevaban el equipamiento completo, ya que en urgencias y en admisiones el personal no llevaba mascarillas”, dice.

Hay que recordar que los afectados, entre los que hay varios profesionales sanitarios, están compartiendo habitación y no pueden recibir visitas. Todo lo sabemos por la escueta comunicación de los mismos con sus familias. Además, los propios trabajadores sanitarios ya han denunciado que falta material desechable para realizar su trabajo según el SATSE. Parece que se habría contratado ya recursos humanos para hacer pruebas 24 horas al día los 7 días de la semana. Lo último que supimos oficialmente es que en la región el séptimo laboratorio para la realización de pruebas de muestras de coronavirus, se habilitó en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Foto superior).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO