la Luna del Henares: 24 horas de información

Una explosión de gas en Guadalajara obliga a desalojar a 40 personas. Afortunadamente no hay heridos

Una explosión de gas en Guadalajara obliga a desalojar a 40 personas. Afortunadamente no hay heridos

La explosión se ha producido en un restaurante de kebab de la Calle Segovia en Guadalajara. Se habrían producido daños materiales de distinta consideración dada la deflagración y posterior incendio.

Lo más importante es que no ha habido heridos pero la Policía Local y los Bomberos han tenido que desalojar a 40 personas en un edificio de viviendas tras una explosión de gas en un restaurante de comida rápida. Hacia las 04.30 horas de la madrugada de este viernes, 27 de agosto, se producía un aviso por una explosión de gas en un establecimiento de la calle Segovia, intersección con la calle Zaragoza.

Hasta el lugar de los hechos acudían rápidamente agentes de la Policía Local de Guadalajara, así como efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara. De inmediato comenzó la evacuación preventiva de vecinos de las viviendas más próximas, aproximadamente unas 40 personas. Al operativo de respuesta también se sumaba la Policía Nacional de Guadalajara.

Los evacuados permanecían fuera de sus domicilios entre 30 minutos y una hora para regresar después a los mismos tras la comprobación por parte de los Bomberos de que no se habían producido daños estructurales severos en el edificio. Los bomberos se encargaban también de extinguir el incendio del local, posterior a la deflagración por gas. Y, después, de forma coordinada, los servicios municipales de limpieza hacían lo propio para despejar la zona de restos de la explosión.

Esta misma mañana, Bomberos y técnicos municipales han regresado a la zona para inspeccionar de nuevo el edificio y efectuar una valoración más detallada cuando extraigan conclusiones.

Foto Archivo. Bomberos Ayuntamiento de Guadalajara. Cadena SER.

Seguro que te interesa...

Lo prudente es hablar de emergencia climática

No podíamos seguir permitiéndonos en España una falta de atención mediática al cambio climático. Y menos tras haber sufrido una gota fría sin precedentes en diversos puntos de la costa mediterránea. Se dijo que “era demasiado pronto” para relacionar las lluvias torrenciales con el cambio climático. Y mucha gente nos preguntamos hasta cuándo iba a

Investigadores de la UAH estudian relación entre nivel socioeconómico y acceso a instalaciones deportivas

Investigadores de la UAH estudian la relación entre el nivel socioeconómico y el acceso a instalaciones deportivas desde los 125.427 portales residenciales de la ciudad de Madrid. La investigación concluye que los barrios con menor nivel socioeconómico tienen una menor disponibilidad de instalaciones deportivas privadas, que son la gran mayoría de las existentes en Madrid.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: