la Luna del Henares: 24 horas de información

V Ascenso nocturno al Ecce Homo de Alcalá de Henares

V Ascenso nocturno al Ecce Homo de Alcalá de Henares

Mas de 100 aventureros participaron en el ascenso al pico mas alto del espacio natural de Los Cerros de Alcalá. Un espacio donde reflexionar sobre los impactos ambientales que ponen en riesgo nuestros ecosistemas mas cercanos y explorar la responsabilidad social de personas, instituciones y empresas en su conservación y mejora.

En esta edición colaboró la Asociacion Brinzal, especializada en ornitología nocturna. Tambien el proyecto Shanna-T, realizando un ejercicio de relajación en la naturaleza. Tambien colaboró la Agrupación Astronomica Complutense. Con sus telescopios los participantes pudieron acercarse -al menos visualmente- a planetas como Saturno, con sus espectaculares anillos.

La actividad, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcala de Henares, fue el colofón a la Semana del Medio Ambiente de la ciudad y una alternativa de ocio en la naturaleza, saludable y responsable, en el marco del programa Otra Forma de Moverte.

Seguro que te interesa...

Concursos de disfraces para el Carnaval 2022 en Guadalajara:  por primera vez, el infantil, tendrá premios en metálico

Para el de adultos se repartirán premios en total por importe de 7.050 euros, y para el infantil, de 2.325 euros. Ya están las bases del XLI Concurso de Disfraces de Adultos para participar en el Carnaval de este 2022, que se celebrará en la ciudad del 24 de febrero al 2 de marzo. El

Premian a tres estudiantes de la Universidad de Alcalá por su proyecto para reconstruir un Museo en Ucrania

Tres alumnos de Arquitectura, galardonados con el tercer premio en el Concurso Internacional ‘Port of Cultures’ por su proyecto de reconstrucción del museo de la ciudad ucraniana de Mariupol El equipo de arquitectos formado por Eduardo Cilleruelo Terán, Alejandro Carrasco Hidalgo y Ángela Molina Calzada, antiguos alumnos graduados del Máster de Arquitectura de la Universidad

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: