la Luna del Henares: 24 horas de información

V Certamen de Microrrelato ‘RelatARTE’ en San Fernando de Henares: bases e inscripciones

V Certamen de Microrrelato ‘RelatARTE’ en San Fernando de Henares: bases e inscripciones

Concurso organizado por la Concejalía de Juventud en estrecha colaboración con el área de Cultura, con plazo de inscripción abierto hasta hasta el próximo 10 de marzo.

La Concejalía de Juventud, en estrecha colaboración con el área de Cultura, pone en marcha una nueva edición del Certamen de Microrrelato ‘RelatARTE’, dirigido a escritores/as con edades comprendidas entre los 12 y los 17 residentes en la Comunidad de Madrid. Y hay temática: ‘Empezar de Cero’. Este deberá ser el hilo conductor de las obras presentadas, cuyo plazo de presentación arranca hoy mismo, 17 de enero, y se prolongará hasta el próximo 10 de marzo, ambos incluidos.

“El fallo del jurado tendrá lugar el 02 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil y, desde aquí, animar a la participación (…). Esta es una actividad más destinada a motivar a nuestros/as jóvenes, dándoles un espacio para sacar ‘a flote’ todo su talento y creatividad, en esta ocasión, a través de la escritura y con una temática interesante, acorde a los tiempos actuales”, indicó la edil del área, Lorena Galindo.

El concurso establece dos categorías atendiendo a criterios de edad, fijándose dos premios de 200 euros por cada una de las mismas:
De 12 a 14 años
De 15 a 17 años

En cuanto a la extensión, será de 500 palabras máximo, sin contar el título. Los/as interesados/as podrán formalizar su inscripción a través de la página web del Consistorio, en www.ayto-sanfernando.com; y en www.sanferjoven.org donde, además de la obra, deberán incluir seudónimo y datos personales, como nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico.

Seguro que te interesa...

La Alcalá que queremos. Mujeres haciendo ciudad / Por Raúl González

Un lunes siempre es un día extraño para los eventos sociales, pero nunca es mal momento para que mujeres, en igualdad, puedan expresar sus situaciones, sus posiciones y sus deseos de cambio y poder hablar de Alcalá. Somos Alcalá buscó para ello un acto de carácter horizontal, con participación y con condiciones para compartir cómo

Condenan a 25 años de cárcel al joven que descuartizó a su novia en Alcalá y la escondió en un congelador

Los hechos ocurrieron en 2017 muy cerca de «la Universidad Laboral» (IES Antonio Machado), en el barrio del Chorrillo, concretamente en el número 3 de la Calle Camino de Santiago. Aún cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, pero la Sección 26 de la Audiencia Provincial

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: