la Luna del Henares: 24 horas de información

V Encuentro Regional de Servicios de Información Juvenil en San Fernando de Henares

V Encuentro Regional de Servicios de Información Juvenil en San Fernando de Henares

Además de interesantes ponencias, estas sesiones incluyen talleres.

San Fernando de Henares es sede del V Encuentro Regional de Servicios de Información Juvenil, un importante evento que se celebra hasta el día 20 con punto de encuentro en el Centro Cultural Gabriel Celaya bajo el lema ‘Información Juvenil: Motor de Participación’. La concejala del área, Lorena Galindo; se encargó de inaugurar estas jornadas. El evento reúne a más 100 profesionales que trabajan, a diario, con este colectivo desde los centros y oficinas repartidos por los diferentes municipios de la región, así como colaboradores/as. “El objetivo es compartir ideas, experiencias e inquietudes, dar a conocer buenas prácticas y, sobre todo, impulsar nuevos proyectos de interés para nuestros/as jóvenes y por una participación plena y activa, que se convierte en eje de las actividades previstas”, indicó Galindo.
Además de interesantes ponencias, estas sesiones incluyen talleres.

El V Encuentro Regional de Servicios de Información Juvenil es fruto de la colaboración del Ayuntamiento con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, del Instituto de la Juventud de España (Injuve), de Erasmus+ y de ERYCA (European Youth Information and Counselling Agency).

La Oficina de Información Juvenil de San Fernando de Henares (OIJ) abre sus puertas entre las 16 y las 20 horas todos los lunes, martes y jueves; y los miércoles de 09 a 14 horas. Está ubicada en la plaza de Fernando VI, esquina con calle Pablo Picasso, y ofrece desde la cesión de salas de estudio con ordenadores portátiles, a talleres, asesoramiento e información o tramitación del carnet joven. También está operativo el Espacio Joven @nimArte, con sede en la plaza de Olof Palme, que dispone de locales de ensayo, sala de exposiciones, auditorio, espacios polivalentes, juegos de mesa, consolas y ping-pong, terraza, conciertos, eventos culturales… De lunes a jueves, entre las 16 y las 20 horas, y viernes y sábados, desde las 16 a las 21 horas.

Seguro que te interesa...

Alcalá acoge «PR3CIOXXA», a partir de la Gitanilla de Cervantes. Este viernes 24 en el Teatro Cervantes

Al frente del espectáculo el actor y productor alcalaíno Martín Puñal con la compañía alcalaína Tío Venancio. El próximo viernes 24 de julio presentan su espectáculo PR3CIOXXA, a partir de La Gitanilla de Cervantes en el Patio del TSC. El montaje fue estrenado en la pasada edición del Festival Clásicos en Alcalá y éste año hubieran estado programados en la

El PSOE de Alcalá carga contra Ciudadanos por criticar las pancartas publicitarias en el Centro

El PSOE de Alcalá considera que Ciudadanos antepone la demagogia barata al derecho de la ciudadanía de Alcalá de Henares a unas buenas ferias con la participación de colectivos, empresas y todos los vecinos de la ciudad. En unos días que deben ser de fiesta y alegría y no de intentar crear falsas polémicas. Así

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: