la Luna del Henares: 24 horas de información

Viaje por la Commedia dell’Arte en el Corral de Comedias de Alcalá

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares te invita a sumergirte en un viaje por Europa a través de canciones del Carnaval, de la Farsa y de la Commedia dell’ Arte. De la mano de Ensemble Convivencia, este domingo tendrá lugar un espectáculo que encarna el espíritu de los músicos-cómicos de la época de Rabelais, Molière y Cervantes.

El concierto de su gira española de noviembre está construido como el viaje musical de una troupe de cantantes-cómicos del Renacimiento. En 1517, en Cambrai, Carlos V, Francisco I y el emperador Maximiliano firman el primer tratado de apertura europeo. Aprovechando este hecho, los cantantes de Convivencia parten del Sacro Imperio Romano Germánico y en Francia e Italia interpretan los cantos burlescos del carnaval alemán. En Francia se impregnan de farsas cómicas y en Italia descubren la comedia del arte y la música de los grandes compositores franco-flamencos como Josquin Desprez. El viaje prosigue en Andalucía, donde la compañía canta la polifonía de la Escuela de Sevilla y del teatro de la época de Cervantes. El Capitán, creación española, es el personaje central de la comedia, la parodia bufona de Don Quijote.

El concierto termina con una escena increíble de comedia sobre la Toma de Granada. Los cantantes interpretan todas las situaciones de sus canciones en ropas llamativas y utilizan máscaras de la comedia del arte: Arlequín, el Doctor, el Capitán Fracaso, Pantalone. La guitarra del Renacimiento es, al igual que en su época, el instrumento central de acompañamiento de las canciones.

Domingo 13 / 19 horas

Seguro que te interesa...

Rugby Alcalá cumple 50 años en plena forma

Fotos cedidas por Rugby Alcalá Rugby Alcalá presentó el extenso calendario de eventos que protagonizarán en los próximos meses con motivo de su 50 aniversario. Y lo hizo en Santa María la Rica con representación no solo de todos los grupos políticos de la ciudad sino también de muchas entidades, asociaciones, clubes y compañeros del

Los niños y niñas de la OCA anfitriones de la banda juvenil de la ciudad de Guardo

El próximo domingo 22 de abril actuarán conjuntamente en el Teatro Salón Cervantes En octubre de 2004, y con el objetivo de dar cimiento y continuidad a la OCA, se crea la Sección Infantil y Juvenil. En ella, los jóvenes músicos pueden formarse desde la base y también perfeccionar la interpretación orquestal desde edades muy

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: