la Luna del Henares: 24 horas de información

Villanueva de la Torre se prepara para una “gran fiesta del atletismo” con la celebración de su I Cross Nacional

Villanueva de la Torre se prepara para una “gran fiesta del atletismo” con la celebración de su I Cross Nacional

La jornada deportiva tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el circuito del parque ‘El Mirador’

Vendrá complementada por el III Campeonato Autonómico de Relevo Mixto, el XXV Campeonato Autonómico Máster Individual y por Clubes, y la primera jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Guadalajara.

Villanueva de la Torre se ha citado con el deporte de élite y popular, en concreto con el atletismo, con la celebración del que va a ser su I Cross Nacional. La competición, a celebrar el próximo domingo 17 de octubre, está organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG), el Club Atletismo Villanueva de la Torre y la Diputación Provincial, por delegación de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

El I Cross Nacional Villanueva de la Torre se va a convertir en “gran una fiesta del atletismo” durante toda la mañana dominical, pues la prueba de carácter nacional estará complementada por el III Campeonato Autonómico de Relevo Mixto, el XXV Campeonato Autonómico Máster Individual y por Clubes, y la primera jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Guadalajara.

Las distintas competiciones deportivas comenzarán a las 10 horas, en el circuito del parque ‘El Mirador’ de la localidad, situado en la calle Mirador del Henares. Se recorrerán distancias, dependiendo de la prueba, de entre 550 y 6.000 metros. Las competiciones finalizarán pasadas las 13 horas.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para participar en las distintas pruebas ya se encuentran abiertas. Así, para participar en el I Cross Nacional Villanueva de la Torre los atletas con licencia federativa (nacional o territorial por Castilla-La Mancha o escolar CLM) han de realizar la inscripción a través de la Extranet o del Portal del Atleta de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Los atletas independientes con licencia federativa (nacional o territorial por Castilla-La Mancha) se pueden inscribir también por el Portal del Atleta de la RFEA o mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: competicion@faclm.com.

Los atletas/clubes que quieran participar en la jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Guadalajara deberán completar un documento Excel disponible en www.faclm.com y www.caug.es y enviarlo a competicion@faclm.com. Por último, para participar en el Cross Popular hay que inscribirse a través de la plataforma de pago de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (www.faclm.com). La prueba tiene un coste de 3,25 euros en concepto de licencia de día. Las inscripciones finalizarán el miércoles 13 de octubre a las 14 horas.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha destacado la “firme apuesta por el deporte, en este caso, por el atletismo”, que ha realizado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad con la organización de esta prueba. Hay que recordar que el I Cross Nacional de Villanueva de la Torre está incluido en el calendario nacional de la RFEA y en el calendario regional de la FACLM. Además, ha agradecido la implicación del resto de instituciones, como Junta y Diputación; y del Club Atletismo Unión Guadalajara y el Club Atletismo Villanueva de la Torre. Por último, Rico ha animado a las vecinas y vecinos del pueblo y de municipios de alrededor a disfrutar del evento el próximo domingo 17. “Estamos seguros que la jornada va a ser un éxito del deporte de élite y también del deporte popular, y por eso tenemos la intención de asentar esta prueba en el calendario deportivo de nuestro pueblo”, ha finalizado la alcaldesa.

Por su parte, el director de la competición, Mario Peinado, ha reincidido en la idea de la “fiesta del atletismo” que va a suponer el I Cross Villanueva de la Torre, pues está abierto “a todo el mundo, desde categorías inferiores hasta federados”. Peinado ha resaltado las “vistas espectaculares” del circuito y la importancia de la vuelta del Campeonato Provincial en Edad Escolar: “Las niñas y los niños vuelven al cross”.

Por último, la presidenta del Club de Atletismo de Villanueva de la Torre, Mercedes Haro, ha comentado que es “un orgullo poder celebrar en nuestra localidad este cross a nivel nacional”. Como club organizador, ha asegurado que “lo haremos con mucha ilusión”. “invitamos a todos los vecinos al cross popular que se va a celebrar en un circuito muy bonito”, ha concluido.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: