la Luna del Henares: 24 horas de información

Villanueva de la Torre implementa medidas de protección en espacios municipales de cara a la reapertura

Villanueva de la Torre implementa medidas de protección en espacios municipales de cara a la reapertura

Se instalarán mamparas de metracrilato, se pondrán a disposición de plantilla y público geles hidroalcohólicos y se colocarán señalizaciones en suelo y paredes para mantener la distancia de seguridad

Reabrir las instalaciones municipales con todas las medidas de seguridad necesarias es el objetivo del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre. De momento, el Consistorio ya ha adquirido 13 mamparas protectoras de metacrilato que se van a instalar en diferentes dependencias municipales. La actuación se complementará con otras medidas de protección en un intento de limitar la propagación y el contagio por el coronavirus Covid-19.

Pantallas protectoras

La implementación de las medidas de seguridad por parte del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre tiene como objetivo la seguridad de los vecinos, pero también de la propia plantilla municipal, a la que ya se dotó al inicio de la crisis con los correspondientes equipos de protección individual (EPIS). Ahora, se amplían esas medidas de seguridad con la adquisición y colocación de 13 mamparas de metacrilato, pensando en la reapertura de espacios municipales. Las pantallas protectoras, de 70×70 centímetros con una apertura en la parte inferior para hacer posible el intercambio de manera segura de documentos, se van a instalar en diversas dependencias del Consistorio, como el Registro, el departamento de Urbanismo, el Juzgado de Paz o el despacho de la Policía, entre otros. Además, también se colocarán mamparas en el Centro Social Victoria Kent y en la Zona Joven.

Otras medidas

El equipo de Gobierno ha mantenido numerosas reuniones con los técnicos del Ayuntamiento para seguir estudiando la implementación de medidas de seguridad complementarias según se vaya avanzando de fase en el proceso de desescalada –el denominado Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad– ideado por el Gobierno central. De momento, la instalación de mamparas de metacrilato se complementará con otras medidas, como poner a disposición de plantilla y público en general de geles hidroalcohólicos para facilitar la higiene de manos, o la colocación de carteles informativos y señales o balizas en el suelo y paredes, a fin de garantizar el mantenimiento por parte de todas las personas de una adecuada distancia de seguridad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO