Visita a la Escuela SocioDeportiva de la Fundación Real Madrid en San Fernando de Henares

Visita a la Escuela SocioDeportiva de la Fundación Real Madrid en San Fernando de Henares

Con la asistencia del alcalde, Javier Corpa; del exjugador y embajador de la entidad, Álvaro Arbeloa; y del Spain Region Lead de Exolum, Jorgue Guillén.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha visitado la Escuela SocioDeportiva de la Fundación Real Madrid, en el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’, junto al embajador del citado club, Álvaro Arbeloa; y al Spain Region Lead de Exolum, Jorge Guillén.

La delegación pudo comprobar, a pie de campo, el desarrollo de este interesante proyecto que arrancó hace más de una década; y cómo los/as niños/as continúan disfrutando de esta modalidad deportiva con una metodología didáctica basada en inculcar, a menores de entre 5 y 17 años, valores como la igualdad, la integración y el respeto a través del fútbol, con independencia sus circunstancias y/o capacidades. Además, los/as pequeños/as participantes cuentan con una ‘semibeca’ o beca completa para realizar la actividad a través de Exolum, empresa patrocinadora y, también, de la colaboración del Ayuntamiento, tanto desde el área de Deportes, como de Servicios Sociales.

El mandatario local destacó, durante este encuentro, que “es todo un honor contar con esta escuela, que une deporte con el ámbito social, y quiero agradecer el gran trabajo y esfuerzo por sacar adelante esta iniciativa a las partes implicadas. Me doy por satisfecho viendo las caras de los/as niños/as esta tarde”. Por su parte, Guillén resaltó que en “Exolum mantenemos un fiel compromiso con la diversidad y la inclusión. En este sentido, a través de iniciativas como esta, fomentamos la integración, al tiempo que promovemos valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo”. Para finalizar, Arbeloa manifestó que “lograr entre todos/as un futuro mejor es posible si aplicamos los valores del deporte de equipo y del madridismo a todas las facetas de nuestras vidas”.